Inicio » Ovnis »

Documental acusa que EE.UU. ha ocultado eventos relacionados con OVNIS durante los últimos 70 años

“The Phenomenon”, del ufólogo James Fox, se encuentra disponible en múltiples plataformas de streaming.

Guía de: Ovnis

Últimamente se ha publicado un documental que ha recopilado varias declaraciones de personas que tienen o han tenido importantes cargos en Estados Unidos refiriéndose al fenómeno OVNI. Sin embargo, lo que diferencia este material audiovisual de otros, es que dichas figuras públicas se refieren a las múltiples ocasiones en que ciertos eventos, de difícil explicación racional, han sido ocultados de la opinión pública.

Bautizado como “The Phenomenon” (“El Fenómeno”), este trabajo del ufólogo James Fox está dando bastante de qué hablar, porque muestra una serie de registros históricos, además de testimonios de personas que aseguran ser testigos de avistamientos de objetos voladores no identificados e incluye entrevistas a importantes personalidades como el ex presidente Bill Clinton, ex senador Harry Ried, el ex asesor de Barack Obama, John Podesta y Christopher Mellon, ex secretario adjunto de Defensa para la Inteligencia, entre otros.

Foto: Afiche del documental. /noticierouniversal.com

Foto: Afiche del documental. /noticierouniversal.com

The Phenomenon propone “examinar una serie de pruebas eliminadas” sobre los avistamientos inexplicables que se han dado durante los últimos 70 años en los Estados Unidos.

Dentro de los temas que aborda uno de los más llamativos es el referente al Programa para Identificar Amenazas Aeroespaciales Avanzadas (AATIP en sus siglas en inglés), el cual operó de manera secreta entre los años 2007 y 2012 con el fin de determinar si los ovnis que aparecían en el cielo estadounidense representaban o no una amenaza para la seguridad nacional.

Dicho programa del Departamento de Defensa se había mantenido bajo absoluto secreto hasta que en 2017 un reportaje del periódico New York Times lo sacó a la luz pública. Tres años más tarde, en 2020, el Pentágono admitió su existencia liberando algunos videos de ovnis grabados por militares que habían sido calificados como auténticos (ver nota aquí).

En el documental de James Fox también se comenta que, luego de la Segunda Guerra Mundial, se produjo una gran cantidad de avistamientos en los Estados Unidos y se señala además, que varios de ellos se dieron en torno a bases militares donde se custodiaban ojivas nucleares. Este hecho en particular, ha llevado a pensar a algunos expertos que los presuntos tripulantes de estos ovnis se mostraron, durante la época de la Guerra Fría, especialmente preocupados por el arsenal atómico que manejaban las potencias planetarias.

Además, se menciona que el denominado “Incidente Roswell”, ocurrido en 1947 (ver nota acá), marcó el inicio del ocultamiento, por parte del gobierno estadounidense, del fenómeno OVNI.

Si usted está interesado(a) en ver “The Phenomenon”, para interiorizarse aún más de los pormenores que le acabamos de adelantar,  lo puede hacer a través de Apple Tv así como también por medio de un arriendo en línea en Amazon, Vimeo, Vudu, Microsoft y Play Stores por $4000 pesos chilenos aproximadamente.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios