Inicio » Ovnis »

Informe del Pentágono revelaría que EE.UU. ha estudiado tecnología encontrada en un OVNI estrellado en Roswell

Material obtenido de supuesta nave estrellada tendría capacidades “extraordinarias” según documento desclasificado.

Guía de: Ovnis

Dentro del campo ufológico siempre se ha hablado del famoso “Incidente Roswell”, donde una supuesta nave proveniente del espacio exterior, se habría estrellado en el desierto de Roswell (Nuevo México, Estados Unidos) hace varias décadas atrás. Se ha dicho, desde aquel entonces, que la milicia estadounidense llevó en secreto los restos de aquel aparato aéreo junto con sus tripulantes (fallecidos y sobrevivientes) hasta uno de sus hangares para examinarlos (ver nota acá). Todo ello ha permanecido en una nebulosa y se convirtió en la historia conspirativa más famosa del fenómeno OVNI de todos los tiempos sin que ningún organismo oficial se pronunciara sobre ello… hasta ahora.

Resulta que durante los últimos días ha salido a la luz un informe desclasificado por el Pentágono donde se asegura que Estados Unidos ha estado creando tecnología partir de una nave espacial siniestrada en Roswell en 1947.

Foto: Dailymail.com.uk

Quien lo dio a conocer es un investigador de ovnis llamado Anthony Bragalia, quien reveló que obtuvo más de 150 páginas de un informe que le hizo llegar la Agencia de Inteligencia de Defensa luego de hacer una solicitud formal hace tres años atrás.

El documento exhibido por Bragalia en su blog y posteriormente difundido por el periódico británico The Sun, menciona que los restos del incidente fueron probados y analizados por Bigelow Aerospace, una empresa que mantiene contrato privado con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Foto: El nitinol tendría la capacidad de volver a su estado anterior tras ser doblado. /https://www.ufoexplorations.com/

Foto: El nitinol tendría la capacidad de volver a su estado anterior tras ser doblado. /https://www.ufoexplorations.com/

Además, se afirma en dicho expediente que se descubrió material con “tecnología avanzada” en los restos de la nave, llamado “Nitinol” que tendría propiedades similares al “metal de la memoria” que se encontró en un sitio cercano al accidente de Roswell.

 

Foto: Parte del informe desclasificado por el Pentágono. /thesun.co.uk

Foto: Parte del informe desclasificado por el Pentágono. /thesun.co.uk

Bragalia sostiene que el Pentágono realizó diversos estudios sobre este material, pues tendría capacidades extraordinarias como la invisibilidad y desafiar la velocidad de la luz reduciendo su rapidez.

De acuerdo a este documento, supuestamente el Pentágono se ha dedicado a estudiar este material que se podría utilizar para construir ofreciendo posibilidades futurista, ya que el nitinol sería capaz de regresar a su forma original de manera casi instantánea tras ser doblado o reducido a un tamaño menor.

Foto: Parte del documento obtenido por Bragaglia. /thesun.co.uk

Foto: Parte del documento obtenido por Bragaglia. /thesun.co.uk

Cabe recordar que desde el año 2019 se sabe que el Pentágono estudia temas relacionados con los extraterrestres gracias a solicitudes de liberación de archivos (ver nota acá), pero recién ahora un documento desclasificado confirma que ha estado analizando restos de ovnis y materiales nuevos para la comunidad científica y de inteligencia.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios