Inicio » Ovnis »

Revelación inesperada: El Pentágono reconoció que investiga reportes de Ovnis

Portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos aseguró que su país frecuentemente investiga y analiza “fenómenos aéreos no identificados”.

Guía de: Ovnis

Una noticia de alto impacto ha sido difundida por diversos medios de comunicación de todo el mundo: Por primera vez en la historia, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (también conocido como “Pentágono” por la forma del edificio donde se encuentra), ha reconocido que mantiene un programa especial para investigar avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (Ovnis).

De acuerdo a una reciente publicación del periódico New York Post, Christopher Sherwood, un portavoz del Pentágono, reveló que existe un proyecto secreto del gobierno llamado “Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP), el cual tiene como objetivo analizar e investigar “fenómenos aéreos no identificados”.

foto: ufo-spain.com

foto: ufo-spain.com

El mencionado funcionario sostuvo que el Departamento de Defensa siempre está preocupado de identificar todos los aviones que operan en cielo estadounidense, así como también de detectar cualquier capacidad extranjera que pueda ser un peligro para la seguridad nacional.

“El departamento continuará investigando, a través de procedimientos normales, los informes de aeronaves no identificadas encontradas por aviadores militares de EE.UU. para garantizar la defensa de la patria y la protección contra la sorpresa estratégica de los adversarios de nuestra nación”, aseveró Sherwood.

Reacción de ufólogos

Paras Nick Pope, ex funcionario de Defensa del Reino Unido, que con los años se ha vuelto un renombrado investigador de ovnis, sostuvo que la declaración de Sherwood es una “revelación bomba”.

“Esta nueva admisión deja en claro que realmente estudiaron lo que el público llamaría Ovni”, destacó Pope.

Otro que no dejó pasar este anuncio fue John Greenwald Jr., quien mantiene una página web que almacena diversos archivos gubernamentales desclasificados de ovnis. “Estoy sorprendido de que lo dijeran de esa manera”, comentó el ufólogo a New York Post indicando que también le llamó la atención que nombraran a los ovnis como “fenómenos aéreos no identificados”.

Cabe destacar que el programa AATIP ya había sido detectado por los medios de comunicación en 2017 cuando el diario “New York Times” publicó un video del Pentágono de 33 segundos de duración donde se ve un ovni siendo perseguido por aviones de la Marina estadounidense en la costa de San Diego en 2004 (ver nota acá).

Luego de esta revelación el senador Harry Reid confirmó al New York Times que existía un programa del Departamento de Defensa que investigaba ovnis y recibía un aporte anual de 22 millones de dólares, aunque en aquella oportunidad el Pentágono aclaró que el estudio del fenómeno se había detenido en 2012. En esta ocasión, un portavoz de la misma institución admitió nuevamente la existencia del AATIP y asevera que sigue funcionando en la actualidad.

Por otra parte, esta reciente confirmación del Pentágono sucede a pocas semanas después de que el periódico “The Washington Post” revelara que, debido al creciente número de avistamientos de ovnis reportados por pilotos de la Marina, esta última institución se ha visto obligada a cambiar los procedimientos formales para dar cuenta de este tipo de “fenómenos aéreos inexplicables” (ver nota acá).

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X