Inicio » Ovnis »

¿Momias extraterrestres? Ufólogo mexicano presenta “pruebas” de su autenticidad

Jaime Maussan, muestra imágenes de rayos "X" e insta a las autoridades peruanas a conservar los cuerpos para su adecuado estudio.

Guía de: Ovnis

Continúa la polémica generada por la reciente exhibición de una supuesta momia de un extraterrestre, encontrada en Nazca, Perú (ver nota anterior acá). Ahora, el conocido periodista y ufólogo mexicano, Jaime Maussan, ha presentado, en una conferencia de prensa desarrollada en Lima, lo que él cree que son evidencias irrefutables acerca de la autenticidad de la misma y de otras similares que se han descubierto en la zona.

En la presentación, Maussan señaló que, de las cinco momias halladas hasta ahora, tres “parecen tener características más cercanas a los reptiles que a los seres humanos”. Por otra parte, detalló que dichos cuerpos tendrían una antigüedad de 1.700 años, lo que coincidiría con la época en que, él estima, se grabaron las famosas “Líneas de Nazca” (ver más sobre ellas aquí).

Foto: Jaime Maussan presentando sus "pruebas". /debate.com.mx

Jaime Maussan presentando sus “pruebas”. /debate.com.mx

En concreto, el periodista mostró radiografías practicadas a las momias para desechar la idea de que éstas sean un fraude.

“Nosotros vamos a presentar las evidencias preliminares que determinarán en la visión de los medios, la visión colectiva y la conciencia popular la validez que tienen”, destacó.

“Y si de alguna manera se considera que hay duda y que esto puede no ser real, la obligación de los peruanos, en primer lugar, y del mundo entero, es preservar estos cuerpos para encontrar una verdadera respuesta”, insistió el ufólogo.

Imagen de Rayos X de la supuesta "momia alien" presentada por Jaime Maussan.

Imagen de Rayos X de la supuesta “momia alien” presentada por Jaime Maussan.

A fines de junio, el portal de divulgación “Gaia” había difundido el descubrimiento de una supuesta momia de origen extraterrestres cerca de Nazca, en Perú. Sin embargo, en esa oportunidad los medios locales alertaron que dicha página web se destaca por publicar notas sobre “yoga, meditación, descubrimientos cósmicos e iluminación espiritual”.

Este antecedente llevó al experto en ovnis, Nigel Watson, a sugerir que la momia era un intento de dicho portal para ganar dinero con la publicidad generada por la exhibición de la presunta momia.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X