Inicio » Ovnis »

NASA genera revuelo al anunciar que ha comenzado a estudiar los avistamientos de ovnis

Su nuevo director, Bill Nelson, ha impulsado a sus científicos a explorar cualquier línea de investigación.

Guía de: Ovnis

En el último año, y a propósito de las confirmaciones de autenticidad de videos de objetos voladores no identificados que ha hecho tanto el Pentágono como la Marina de Estados Unidos (ver nota acá), diversas autoridades y expertos en inteligencia, de ese país, han comenzado a hablar abiertamente sobre ellos causando gran interés entre los aficionados a los ovnis.

Sin embargo, la NASA, el principal organismo dedicado a la exploración espacial, no se había pronunciado al respecto y su silencio había llamado la atención de los ufólogos. Es por eso que el anuncio de su nuevo director, Bill Nelson, sobre la puesta en marcha de una investigación científica sobre este fenómeno ha causado revuelo.

Foto: extra.com.pe

Foto: extra.com.pe

En entrevista con la cadena televisiva CNN, el mandamás de la mencionada agencia, quien asumió en su cargo hace solo un mes, sostuvo que lanzó una iniciativa para investigar más a fondo los ovnis y comentó que, hasta el momento, no está claro para nadie qué son exactamente los objetos voladores que vieron pilotos de la Marina, cuyos videos han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación (ver nota aquí).

Nelson, aseguró que no cree que los ovnis sean evidencia de extraterrestres visitando nuestro planeta, ya que, en caso de serlo, afirmó que seguramente él “lo sabría”, aunque también reconoció que sería prematuro descartarlo como posibilidad.

Los comentarios del director de la NASA se producen a pocos días de que salga a la luz pública un informe que ha preparado el Pentágono para el Congreso sobre la actividad de objetos aéreos anómalos volando en cielo estadounidense. Dicho expediente forma parte de la Ley Federal de Presupuesto 2021 donde se pretende aclarar los gastos públicos que se han hecho para financiar un organismo oficial denominado “Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales” (“AATIP”, en sus siglas en inglés), el cual tiene como principal misión investigar los ovnis que surcan el espacio aéreo de Estados Unidos.

Foto: Bill Nelson, director de la NASA. /noticierouniversal.com

Foto: Bill Nelson, director de la NASA. /noticierouniversal.com

No sabemos si es extraterrestre. No sabemos si es un enemigo. No sabemos si es un fenómeno óptico”, comentó Bill Nelson. “No creemos (que sea un fenómeno óptico) debido a las características que describieron los pilotos de jet de la Marina… y la conclusión es que queremos saber”.

Por su parte, la secretaria de prensa de la NASA, Jackie McGuinness, sostuvo que Nelson aún no ha establecido un grupo de trabajo formal para comenzar a investigar los ovnis, pero sí ha ordenado a los investigadores que avancen en la exploración de cualquier línea de investigación sobre el tema que les parezca oportuna.

“Realmente no hay muchos datos y… los científicos deberían tener la libertad de seguir estas pistas, y no deberían ser estigmatizados”, sostuvo McGuinness reconociendo que la investigación sobre los ovnis podría asociarse negativamente con las teorías de la conspiración.

Nelson culminó la entrevista con CNN destacando que en el caso de que los científicos de la NASA puedan identificar a los objetos aéreos anómalos, “el Pentágono lo sabrá”.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios