Kate Middleton en topless: A 5 años del gran escándalo de la realeza británica

La Duquesa de Cambridge veraneaba en Francia junto al Príncipe William, cuando un paparazzi invadió su privacidad.

Guía de: Paparazzis

Kate Middleton topless

gawker.com

El vergonzante episodio ocurrió hace 5 años atrás, pero parece que hubiese sido ayer. De hecho, nos separan tan solo 2 meses del fallo de la corte francesa que sentenció a la revista Closer, de ese país, a pagar cerca de 100 mil euros en concepto de daños y perjucios a Kate Middleton y el Príncipe William.

Se trató de un caso vergonzoso que, como vemos, llevó su tiempo de investigación. Una justicia que operó, si se quiere, en forma llamativamente lenta, pero que al final tomó cartas en el asunto y decidió condenar a los responsables de vulnerar algo tan sagrado como la intimidad. Eso sí: los protagonistas reclamaron 1.5 millones de euros y recibieron la decimoquinta parte. Algo es algo.

La Duquesa de Cambridge veraneaba junto a Guillermo en un palacio perteneciente a Lord Linley, sobrino de la Reina Isabel II y 18º en el orden de sucesión de la corona británica. Y un hecho desagradable hizo que la paz les dure bastante poco a los miembros de la Familia Real.

Un paparazzi de la mencionada publicación se metió en la privacidad de Middleton y Guillermo de Cambridge y sacó unas comprometedoras fotos, con la Duquesa en topless, y las difundió en la revista gala. Sensacionalismo al máximo nivel que, lógico, desató un escándalo de grandes proporciones.

Poco tiempo después de que Middleton diera su primer discurso oficial como Duquesa, debió enfrentar este episodio denigrante. Que, de hecho, sigue siéndolo, porque aun tras el fallo que obligó a la revista a pagar por el daño causado, las fotos siguen estando disponibles en Google.

 “Las fotos que van a dar la vuelta la mundo” titulaba Closer. En eso sí acertaron. Porque sí, recorrieron todos los medios habidos y por haber y causaron indignación. Fuentes de la realeza manifestaron esa indignación con crudeza.

Lee también: “Camillagate”: La escandalosa infidelidad del Príncipe Carlos que hundió a Lady Di

“Sus altezas reales se han entristecido enormemente al saber que una publicación francesa y un fotógrafo han invadido su privacidad de una manera tan grotesca y totalmente injustificada”, decían, agregando que sintieron que “el incidente es una reminiscencia de los peores excesos de la prensa y los paparazzis durante la vida de Diana, Princesa de Gales”, quien murió 20 años atrás luego de una persecución.

“Esto es lo que más molesta al Duque y a la Duquesa. Sus altezas reales tenían altas expectativas de privacidad en esa casa remota. Es impensado que alguien haya podido tomar esas fotografías, y más aun publicarlas”. En efecto, el Príncipe William dejó en claro, cuando testificó en la causa en mayo de este año, que lo peor de todo fue recordar “el acoso sufrido a causa de la muerte de mi madre”.

Luego de conocer el veredicto de la corte francesa, un vocero del Palacio aseguró que “el Duque y la Duquesa de Cambridge están muy satisfechos con el fallo de la corte a su favor y el asunto ya está zanjado” pronunció el portavoz.

Además, señaló que “el incidente fue un acto muy serio de asalto a la intimidad. La Familia Real creía esencial aplicar todo el peso de la justicia. Ellos desean hacer entender que este tipo de intromisión injustificada no debería pasar”.

Kate Middleton topless

www.businessinsider.com

Más sobre Paparazzis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X