15 volcanes chilenos en la Patagonia: Lo que hay que saber sobre estos macizos

Le contamos en qué región se encuentran, su riesgo potencial y poblaciones cercanas.

Guía de: Patagonia

Ordenamos 15 de los 25 volcanes chilenos en Patagonia según el Ranking de Riesgo Específico elaborado por el SERNAGEOMIN de Chile. Le contamos en qué región se encuentran, su riesgo potencial y poblaciones cercanas. Vea también los 10 volcanes de mayor riesgo en el siguiente enlace.

Quetrupillán, en la región de la Araucanía y de los Ríos. Ranking de riesgo específico: 11 (alto). Alcanza los 2.360 m.s.n.m. y las poblaciones cercanas son Curarrehue, Paguín y Pucón.

volcanes-chilenos-1

Osorno, en la región de los Lagos. Ranking de riesgo específico: 12 (alto). Alcanza los 2.652 m.s.n.m. y las poblaciones cercanas son Las Cascadas, Ensenada y Petrohué.

volcanes-chilenos-2

Mocho Choshuenco, en la región de los Ríos. Ranking de riesgo específico: 14 (alto). Alcanza los 2.422 m.s.n.m. y las poblaciones cercanas son Neltume, Panguipulli y Choshuenco.

volcanes-chilenos-3

Yate – Hornopiren, en la región de los Lagos. Ranking de riesgo específico: 15 (alto). Alcanza los 2150 m.s.n.m. y está cerca de Lago Puelo, en Argentina.

volcanes-chilenos-4

Carrán – Los Venados, en la región de los Ríos. Ranking de riesgo específico: 23 (alto). Alcanza los 1.114 m.s.n.m. y las poblaciones cercanas son Riñinahue y Pocura.

Macá – Cay, en la región de Aysén. Ranking de riesgo específico: 25. Alcanza los 2.960 m.s.n.m. y las poblaciones cercanas son Puerto Aguirre y Puerto Aysén.

Corcovado Yanteles, en la región de Los Lagos. Ranking de riesgo específico: 27. Alcanza los 2.960 m.s.n.m y los poblados cercanos son Puerto Cárdenas, Chaitén y El Amarillo. Su última actividad registrada fue en 1834 -1835.

Sollipulli, en la región de la Araucanía. Ranking de riesgo específico: 31. Alcanza los 2.240 m.s.n.m. y las poblaciones cercanas son Melipeuco, Villa García y Cunco.

Antillanca – Casablanca, en la región de los Lagos. Ranking de riesgo específico: 33 (moderado). Alcanza los 1.990 m.s.n.m. y las poblaciones cercanas son Entrelagos y Puerto Gaviota. La última actividad es de hace casi 900 años.

Melimoyu, en la región de Aysén. Ranking de riesgo específico: 40. Alcanza los 2400 m.s.n.m. y las poblaciones cercanas son La Junta, Raúl Marín Balmaceda, Melimoyu y Melinka.

Callaqui, en la región del Bío Bío. Ranking de riesgo específico: 42 (moderado). Alcanza los 3.164 m.s.n.m. y la población cercana es Alto Bío Bío. La última actividad fue en 1980.

Huequi, en la región de los Lagos. Ranking de riesgo especifíco: 44. Alcanza los 1.308 m.s.n.m. y las poblaciones cercanas son Ayacara, Buil, Huinay y Vodudahue. Se presume que pudo tener alguna actividad en 1920.

Mentolat, en la región de Aysén. Ranking de riesgo específico: 48. Alcanza los 1.605 m.s.n.m. y las poblaciones cercanas son Puerto Cisnes, Puyuhuapi, Puerto Gaviota, La Junta y Puerto Gala.

Lanín, en la región de la Araucanía y Los Ríos. Ranking de riesgo específico: 54. Alcanza los 3.747 m.s.n.m. y las poblaciones cercanas son Currarrehue y Junín de los Andes.

Hudson, en la región de Aysén. Ranking de riesgo específico: sin datos. Alcanza los 1.905 m.s.n.m. y las poblaciones cercanas son Puerto Aysén, Puerto Chacabuco y Villa Castillo. La última actividad fue en octubre de 2011 y la última erupción en agosto de 1991.

Más sobre Patagonia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X