Arriero accidentado es rescatado en helicóptero en las Torres del Paine

El lugareño tuvo problemas durante una cabalgadura en la Sierra del Toro y tuvo que ser ayudado por la Fuerza Aérea de Chile.

Guía de: Patagonia

Selección_004

Captura de pantalla.

Helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile realizó exitoso rescate de arriero accidentado en Torres del Paine.

En Torres del Paine, sector Sierra El Toro, los integrantes de comandos PARASAR de la Fuerza Aérea de Chile, realizaron el rescate de un arriero que sufriera un accidente montando a caballo. Según se informó por el área de prensa de dicha fuerza, a las 17:56 del día sábado 31 de octubre se recibió una solicitud de apoyo por parte de la Onemi Magallanes.

Por tal motivo se destacó un helicóptero Bell – 412 que, una vez en el lugar, procedió a mantenerse en vuelo estacionario hasta estabilizar a la persona accidentada e izarla a bordo. De inmediato fue trasladado hasta el Hospital Dr. Augusto Essmann de Puerto Natales donde recibió atención médica especializada.

Selección_003(1)

Captura de pantalla. Vista satelital de la Sierra del Toro y lago homónimo.

Lago y Sierra del Toro

El Lago del Toro está situado en la Región de Magallanes, en Torres del Paine. Abarca poco más de 200 kilómetros cuadrados y presenta forma de “L” con contornos irregulares. La Sierra del Toro transcurre de modo paralelo al cuerpo del lago. Situación que posibilita a los fuertes vientos generar oleajes desmesurados para un lago, reportándose en ocasiones olas de más de 3 metros.

La toponimia “del Toro” se refiere la la fiereza que muestra el lago y su sierra en situación de fuertes tormentas y vientos. Cuando ello ocurre, comentan los habitantes de la zona, es que el lago “está muy enojado”.

campotoro

Vista de un sector del Lago del Toro y la sierra homónima. Más atrás se divisan las cumbres nevadas de la cordillera.

Un video de Rigo Valenzuela, en Youtube, muestra los alrededores del Lago del Toro.

 

Más sobre Patagonia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios