Barco encalla en Aysén y trabajan para rescatar más de 200 vacunos

Una motonave con pasajeros y carga destinada a Puerto Montt, varó en cercanías de Puerto Aguirre.

Guía de: Patagonia

motonave

Foto: Gobernación Marítima de Aysén.

Una embarcación que navegaba desde Puerto Chacabuco a Puerto Montt, transportando 18 pasajeros, 21 tripulantes y carga que incluía 244 vacunos en pie, encalló en un confuso incidente en cercanías del Islote Oscuro, frente a Puerto Aguirre.

En un primer momento, se conoció que la Motonave “Coyhaique” de la empresa Navimag, habría encallado en la madrugada del miércoles 3 de julio el sector de la Isla Huichas, con pasajeros y carga. De acuerdo a lo difundido por radio Bío Bío, el fiscal jefe de Puerto Aysén, Álex Olivero, relató que la Armada recibió un llamado de emergencia en la madrugada por varamiento de la motonave.

El operativo de rescate logró que los pasajeros y tripulación fueran evacuados sin daños, aunque la embarcación estaba asentada sobre el fondo con la sala de máquinas inundada. También lograron determinar que el piloto de la embarcación presuntamente se habría quitado la vida, hecho del cual derivó el varamiento. La Brigada de Homicidios se hizo cargo de las pericias.

Captura de pantalla de 2019-07-08 15-06-22

Al rescate de los vacunos

Rescatados los pasajeros y tripulación, comenzó el operativo para reflotar la motonave y atender a los 244 vacunos en pie (168 terneros y 76 novillos gordos) dispuestos en jaulas sobre cubierta. Para resguardar este ganado se dispuso que la Motonave “Moisés I! se aproxime con forraje y agua.

Lamentablemente se constató en el correr de los días la muerte de 32 vacunos producto de la fatiga y deshidratación, según lo confirmara el ministro de Agricultura, Antonio Walker. Por su parte, El Mercurio, informó que en la noche del domingo 7, la motonave zafó de su varadura  y fue llevada por dos remolcadores al fondeadero Punta Laguna, distante a 14 kilómetros del lugar del accidente.

Captura de pantalla de 2019-07-08 15-07-49

Más sobre Patagonia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X