Bariloche: intensas lluvias provocan inundaciones y alud de barro

Las intensas lluvias ocasionaron un alud de barro y piedras en Bariloche. La famosa ruta 40 está cortada en dos tramos y calles anegadas en la ciudad.

Guía de: Patagonia

Bariloche

Alud en Bariloche. Foto ANB

Las lluvias que desde hace varios días azotan a San Carlos de Bariloche ocasionaron un alud de barros y piedras, desbordes de ríos y arroyos y corte de la Ruta 40 entre otros daños.

Bariloche

Calle de Bariloche. Foto ANB.

En la base del cerro Catedral desbordó un arroyo que pasa por la parte trasera del hotel Piru Hue. Allí se produjo un taponamiento de piedras, barro y troncos que arrastró la montaña, por lo que se acumuló el agua y al destaparse desbordó el arroyo. El agua ingresaba esta mañana al hotel y a oficinas administrativas de la concesionaria del cerro. La famosa Ruta 40 se encontraba cortada por ese desprendimiento de barro y piedras a la altura del km. 1977.  Ver vídeo:

La situación en la ciudad

Bariloche

Bariloche, hoy. Foto ANB.

En tanto, en Bariloche varias calles aparecían inundadas y viviendas anegadas afectando a varias viviendas y al menos a cuatro escuelas. También el Parque Nacional Nahuel Huapi informó que el río Manso desbordó por lo que el camino al cerro Tronador quedó inhabilitado. Se conoció la noticia que en la ruta 23 volcó un camión por el estado de la ruta interrumpiendo el tránsito durante una hora. El sitio Tiempo Patagónico, informó que en las últimas 48 horas las precipitaciones acumulan 76 milímetros y que probablemente superarán los 100 en las próximas horas. Cabe destacar que hace cinco días que llueve de manera intensa en la región y el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina ha anunciado que el mal tiempo continuará por lo menos hasta el próximo domingo.

BarilocheActualmente, el Río Foyel se encuentra desbordado a la altura de Puente Verde, retomando su cauce, y afectando los parajes: Manso Inferior (Argentina) y El León (Chile). El temporal también causó problemas en Villa La Angostura donde se registraron varios árboles caídos, uno de ellos cayó frente a la escuela 341, hay cortes de luz y agua que afectan a la población.

Bariloche

Bariloche

 

Más sobre Patagonia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X