¿Cómo es manejar en una ruta congelada de la Patagonia? Este video muestra lo que puede llegar a pasar

El video muestra un tramo de la ruta provincial Nº 43 cubierto de hielo y nieve, donde los vehículos derrapan y chocan entre si.

Guía de: Patagonia

Captura de pantalla.

Un vecino de la localidad de Las Heras, provincia de Santa Cruz, publicó el jueves 9 de junio, un video con una serie de choques y derrapes de vehículos en una ruta congelada. Ocurrió en el camino que conduce desde Las Heras al yacimiento petrolífero de Los Perales, ruta provincial Nº 43. Vea el video:

Muchas personas que comentaron el video acusaron a los conductores de imprudentes. Es evidente que el grupo de personas con sus vehículos detenidos al costado de la ruta tratan de avisar a los conductores que pasan del peligro sin ser escuchados o atendidos. Es conocido por los lugareños que en ese tipo de rutas es muy peligroso manejar sin doble tracción, cadenas en las ruedas o neumáticos con clavos.

Otros, afirmaron que aún manteniendo todos los recaudos los accidentes ocurren igual. Es que cuando la nieve y el hielo cubren una ruta todas las medidas de precaución son pocas. Debe destacarse que lo ocurrido se produjo a la hora del regreso de los obreros y empleados del yacimiento a sus hogares. “El apuro no es buen consejero”, comentó otra persona señalando que las ganas de volver al hogar en días invernales como el del video, hacen a las personas cometer errores. También debe destacarse que la Dirección Nacional de Vialidad advierte que casi todas las rutas de la provincia de Santa Cruz están “Transitables c/extrema precaución por escarcha”.

Captura de pantalla.

 

Captura de pantalla.

 

Captura de pantalla.

Más sobre Patagonia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X