Conmoción en Coyhaique: Secuestran niña de 8 años hija de ex alcalde

La PDI y la Fiscalía de Coyhaique están abocadas a identificar al secuestrador.

Guía de: Patagonia

Lugar del secuestro. Foto SoyChile.cl.

De acuerdo a la información suministrada por la Fiscalía de Coyhaique, una niña de 8 años fue interceptada cuando se desplazaba en bicicleta en las cercanías de su hogar por un hombre que la subió a un automóvil. Casi dos horas después, la niña fue divisada por particulares en la ruta X-50, en un sector conocido como Puente Viviana y distante a unos 50 kilómetros de Coyhaique, capital regional de la Región de Aysén.

¿Qué ocurrió camino a Puerto Aysén?

La niña es hija del ex alcalde RN de Coyhaique, Omar Muñoz quien descartó, por el momento, alguna motivación política u económica en el hecho. La investigación a cargo del fiscal Luis Contreras, pudo determinar, en base a testimonios de la niña y reconstrucción del hecho, que el secuestrador subió a la niña al vehículo, pidiéndole que no lo mirara, e iniciando el traslado hacia la ruta que va hacia Puerto Aysén. En algún momento, el vehículo se detiene y el conductor le pide a la menor que descienda del automóvil y que cuente hasta 100, dejándola sola en la carretera. Fue entonces que un par de vecinos de Villa Mañihuales, viajando desde Coyhaique, avistaron a la niña caminando sola a la orilla de la carretera. La extraña situación hizo que se acercaran a la niña y dieran aviso a la policía.

Lugar donde fue encontrada la niña caminando al costado de la ruta. Foto SoyChile.Cl

“La bicicleta estaba sola, tirada en la calle”

El padre de la niña relató a SoyChile.cl que ella andaba en bicicleta mientras él regaba cuando en un momento desapareció de su vista. “Cuando salí veo la bicicleta sola en la calle, fui a la esquina y no estaba. Empezamos una búsqueda con los vecinos y llamamos a Carabineros, los que se sumaron al rastreo por parques, locales y varios sectores de la ciudad”. También menciona lo relatado por la niña, quien describe que un varón sólo en un auto la habría tomado por detrás y la subió a un vehículo.

La PDI y la Fiscalía de Coyhaique están abocadas a identificar al secuestrador y las razones de tan inquietante y extraño suceso. El fiscal Luis Contreras explicó que la niña describe que “otro automóvil, con otro conductor, se detiene frente al lugar donde se encontraba el vehículo en que ella se desplazaba y ella describe a ese otro vehículo como un auto azul”.

Según dijo, la importancia de esto es que, los ocupantes de ese otro vehículo, pudieron haber visto la características del auto en el cual se transportaba la niña, “toda vez que ella no lo describe con detalle”.

En ese sentido, el fiscal Contreras hizo un llamado a la comunidad para que colabore con la investigación, con el objetivo de que la gente que circuló ayer por el sector entregue antecedentes sobre el caso. ¿Usted conoce o vio algo que pueda ayudar en la investigación? Información relevante puede ser entregada a la Policía de Investigaciones, llamando al 134, o al Ministerio Público.

Fiscal Luis Contreras. Foto Rin.cl

 

Más sobre Patagonia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X