Coyhaique: Ciudad de la Patagonia amenazada por feroz incendio forestal

La ONEMI decretó alerta roja para la zona de Coyhaique debido a un incendio forestal que arrasa bosques de pinos y amenaza a la comuna. Hay evacuados.

Guía de: Patagonia

Imagen de Carabineros de Chile.

Un incendio forestal en el Cerro Divisadero, en la comuna de Coyhaique, amenaza a la zona y la ONEMI decretó el estado de alerta roja. También se ha procedido a evacuar a personas y la Intendencia de Aysén ha movilizado todos sus recursos aéreos y terrestres para intentar contener el fuego antes que llegue a zonas habitadas.

Se han sumado a la tarea personal del Ejército, Carabineros, Bomberos, de Conaf y tres brigadas de la Región de los Lagos. En prevención de los efectos que el humo podría causar a los habitantes, las autoridades han distribuido 1.500 mascarillas y se ha puesto en alerta a los servicios de salud.

Foto: Carabineros de Chile.

Versiones sobre intencionalidad

El incendio que habría comenzado en la tarde del miércoles 20 de enero, transcurre en una zona de forestación con pinos silvestres que bordea el perímetro de la Coyhaique. En un primer momento circuló la versión que Carabineros habría detenido a dos personas como posibles responsables del siniestro. Sin embargo, hoy jueves, el gobernador de la provincia, Cristián López, descartó esas versiones indicando que la información que le entregara la policía es que no hay detenidos.

Más sobre Patagonia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X