Cuidado con esta técnica de robo en lugares públicos: Cámaras lo delatan

Las imágenes de uno de los tantos robos que suceden día tras día, sirven para alertar sobre los descuidos habituales y evitar ser víctimas de esos delitos.

Guía de: Patagonia

técnica de robo en lugares públicos

Momento del robo. Captura de vídeo.

En los últimos años se ha extendido la costumbre de colocar pequeños carteles en lugares públicos alertando sobre poner especial atención en los objetos personales. Incluso, algunos bares y confiterías han incorporado ganchos a las mesas para sujetar bolsos y carteras en una buena medida para ayudar a proteger a los clientes de ocasionales arrebatos o robos. Las imágenes de las cámaras de seguridad en una confitería céntrica en la ciudad de Neuquén, Argentina, permiten tomar los recaudos correspondientes para evitar ser víctimas de ese tipo de delitos:

La familia unida

Gracias a las cámaras de seguridad se pudo identificar y detener a los ladrones. La sorpresa de los investigadores, según relataron al diario La Mañana de Neuquén, fue comprobar el vínculo de parentesco entre ambos delincuentes: yerno y nuera. Además, pudieron comprobar que la “pequeña industria familiar” funcionaba con éxito. Varios robos de características similares en la zona céntrica de la capital neuquina tenían como estrellas principales a los dos individuos. El hecho detallado en secuencias, uno de los cientos o quizás miles que a diario ocurren en todo el país, sirve para alertar sobre esos descuidos tan comunes que alientan a los malvivientes a apropiarse de bienes ajenos.

Aquí la secuencia gráfica del execrable suceso:

técnica de robo en lugares públicos

La pareja de malvados ladrones, luego de observar el interior de la confitería desde la calle, comienza su operación delictiva. La mujer ingresa como si buscara mesa.

técnica de robo en lugares públicos

Elegida la víctima, ingresa el hombre con la misma actitud sigilosa.

técnica de robo en lugares públicos

La víctima ya fue elegida. Una señorita que ocupada en sus asuntos descuida su abrigo y cartera colgándolos en el respaldo de la silla.

técnica de robo en lugares públicos

La pareja pasa por detrás de la víctima y la mujer señala con leve gesto a su colega la cartera.

técnica de robo en lugares públicos

El fatídico instante del robo. El hombre mete la mano en la cartera de la distraída señorita. Consumado el hecho, ambos ladrones se retiran presurosos del lugar.

Más sobre Patagonia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X