Dramático rescate de crucero incendiado en las Islas Malvinas

Dramático rescate de los 347 pasajeros del crucero L´Boreal que se incendió al norte de Las Malvinas.

Guía de: Patagonia

El periódico USA Today informó, basado en el Penguin News isleño, que el crucero L´Boreal con 347 pasajeros a bordo debió ser evacuado por un incendio en la sala de máquinas a 3 millas al norte de Cabo Dolphin, mientras estaba en ruta a Georgia del Sur.

La llamada de emergencia se recibió a las 2.01 local, según un funcionario consultado por el Penguin News. Según el Falkland News, a las 3 de la mañana ya los pasajeros estaban en las balsas salvavidas esperando el rescate que realizaron las fuerzas de asistencia británicas estacionadas en las islas. Participaron entre 5 y 6 helicópteros y la nave Bristows. Las tareas se complicaron debido al fuerte oleaje en la zona de hasta 30 pies. Sin embargo, todos los pasajeros fueron trasladados sanos y salvos a la nave gemela del L´Boreal, denominada L´Austral sufriendo nada más que la ropa mojada durante varias horas.

 

crucero

 

Por su parte, el Dailymail de Londres, señaló que el buque de 10.000 toneladas había sido abandonado por completo por pasajeros, tripulación y su capitán, siendo trasladados a la capital de las islas. El Falkland News, informó en el día de hoy (19-11-2015), que el gobernador de las islas Sr. Colin Roberts, confirmó que todos los pasajeros están a salvo y que luego de ser revisados e identificados sólo unos pocos presentaban lesiones menores.

Se conoció también, que las autoridades de las islas realizaron un llamado a la comunidad solicitando ropa de abrigo y alojamiento para los rescatados, debido a que fueron desbordadas las instalaciones por tantas personas en situación de emergencia. La población colaboró activamente al conocer la noticia.

 

 

Más sobre Patagonia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X