En localidad argentina obsequiarán combustible a chilenos que pernocten al menos dos noches en la zona

Conozca los requisitos necesarios para hacerse acreedor del beneficio.

Guía de: Patagonia

file_44034_main1

Foto Diario Tiempo Sur.

La municipalidad de Esquel, Patagonia argentina, obsequiará 50 litros de combustible para el dueño del vehículo que acredite al menos dos noches de alojamiento en esa ciudad.

El secretario de Turismo, Mariano Riquelme, comentó al diario local Red43 que la promoción ya comenzó en la primera semana de diciembre 2019. “La promoción tiene varios objetivos, el primero obviamente es turístico porque sabemos que a los turistas chilenos les gusta la cordillera patagónica, pero suelen pasar simplemente por Esquel en busca de otros destinos como Bariloche o San Martín de los Andes, por lo que aspiramos a retenerlos un poco acá”.

15

Foto: Argentina Turismo

Dos noches por 50

Para hacerse acreedor de tal beneficio, el turista chileno que acredite dos pernoctes en Esquel mediante la factura del hotel o alojamiento que haya elegido, pasa por la secretaría de turismo y recibirá un vale para cargar combustible que consuma el auto en cualquier estación de servicio registrada. Además, se favorecerá a los establecimientos registrados y que cumplan con todos los requisitos y tributan los impuestos correspondientes.

¿Cuánto representa el beneficio?

La novedad fue replicada en el diario El Huemul de la provincia de Palena, Chile, a instancias de un anuncio de la Secretaría de Turismo de Esquel.  Las dos poblaciones comparten frontera con la zona de Esquel, en Argentina.

A modo indicativo, la nafta super de primera marca cuesta en Argentina $42,54, la nafta premium $46, 98. En tanto, el combustible diesel $38,99, y la diesel premium está $46, 60. La paridad con la divisa americana es de $38,70 argentinos por dólar. Ejemplo de la nafta premium de más alto costo: 1 litro = 1,21 dólares (822 pesos chilenos).

20170521082703_esquel_1_11-751x500

Foto: Canalabierto.com.ar

Más sobre Patagonia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X