Expulsan de Argentina a ciudadana chilena que intentó ingresar oculta en un camión

Una ciudadana chilena intentó ingresar de modo ilegal a la Argentina por el Paso Internacional Cardenal Samoré.

Guía de: Patagonia

1280px-Carteles_Paso_Cardenal_Samoré

Una mujer que viajaba oculta en la cabina de un camión de transporte internacional fue detectada en un control de rutina fronterizo.

Un pequeño lugar en el mundo

Escondida en el “dormitorio” de un camión de gran porte, una mujer de nacionalidad chilena intentó burlar el control fronterizo entre Chile y Argentina. Ocurrió el pasado lunes en el Paso fronterizo Cardenal Samoré, que comunica a la argentina provincia de Neuquén con la Región de Los Lagos de Chile. Al proceder a la requisa habitual de documentación, carga y vehículo, los gendarmes se encontraron con una mujer joven escondida en la cabina.

De inmediato se procedió a la detención preventiva de la mujer y del conductor del vehículo, dando intervención al Juzgado Federal de Zapala quien dispuso que se labren las actuaciones correspondientes a través de la Dirección Nacional de Migraciones y se les prohíba el ingreso a ambos ocupantes del camión.

No trascendió el motivo del intento de burlar el control fronterizo y si se les realizó hisopado por Covid-19. De todos modos, se conoció que en la madrugada del día martes, a menos de 24 horas del hecho, se procedió a la expulsión del territorio argentino de los dos ciudadanos chilenos, y entregados a la Policía de Investigaciones (Chile).

chil

Foto: Neuquén al Instante.

 

Más sobre Patagonia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X