Extravío de dispositivo generó riesgo de contaminación radioactiva en Tierra del Fuego

Luego de cuatro días de búsqueda, finalmente el contenedor radioactivo fue localizado por miembros de la misma empresa que lo extravió.

Guía de: Patagonia

Zona en riesgo.

El extravío de un dispositivo radioactivo puso en alerta a las autoridades de Tierra del Fuego, quienes advirtieron a la población para que evitara el contacto con el aparato, el cual implicaba un gran riesgo para la vida y ambiente.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes informó que fue notificada por la empresa Schlumberger del extravío de un equipo contenedor con fuente radioactiva en la comuna de Primavera, Provincia de Tierra del Fuego. El material se habría extraviado en la noche del 27 de julio de 2015 cuando era trasladado por la ruta CH 257, en el sector entre Cullen y Cerro Sombrero.

Búsqueda incesante

El elemento extraviado es utilizado para la prospección de hidrocarburos y habría caído desde un vehículo perteneciente a la empresa Schlumberger. Personal de Carabineros realizó la búsqueda del material y el gobernador provincial del sector chileno de Tierra del Fuego, Claudio San Martín Figueroa, solicitó a través del sitio web oficial de la gobernación, la colaboración a los habitantes de la provincia para intentar dar con el paradero de un equipo con material radioactivo. Del lado argentino también la gobernación del territorio emitió una alerta sobre la búsqueda.

Finalmente, y luego de cuatro días de búsqueda, finalmente el contenedor radioactivo fue localizado por miembros de la misma empresa que lo extravió. La empresa indicó que que el equipo se encontraba “en buenas condiciones”, tras una “revisión exhaustiva”.

Más sobre Patagonia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X