Famoso chef argentino Francis Mallman se transforma en rostro de campaña contra las salmoneras

Francis Mallman participó de una acción en contra de la instalación de granjas de salmones en en Canal de Beagle.

Guía de: Patagonia

tk1pzfiaq15

Francis Mallman, el cocinero argentino reconocido en el mundo, decidió quitar de su carta uno de los platos principales: salmón al infiernillo. Además, participó de una acción en Ushuaia, donde la comunidad local alertaba y pedía que se evite instalar granjas de salmonicultura en el canal de Beagle. Mallman colaboró praparando sandwichs de centolla para cien comensales.

Sorprendente Mallman

“Yo soy conocido por cocinar churrascos y carnes. Y sinceramente vamos a tener que ir haciendo cambios. Acabo de terminar un libro de recetas vegano y vegetariano. Más vegano que vegetariano, porque creo que debemos empezar a apoyar un cambio en el planeta. Es imposible que sigamos con este ritmo”, dice y reafirma sus conceptos con hechos; “Después de 25 años de vender miles de salmones de criadero en todos nuestros restaurantes, hace tres meses decidimos prohibirlo ya que está perturbando la salud y el alma de nuestros mares. Nunca es tarde para aprender y empezar de nuevo. Nos disculpamos por el daño ocasionado”.

Captura de pantalla de 2019-08-18 14-31-43

Adiós al salmón

“Yo creo que en 30 años no vamos a estar comiendo casi carne ni pescado. Es imposible que sigamos haciendo el daño que le estamos causando al planeta, con las vacas y con la forma en que estamos pescando”, advierte. Otros prestigiosos chef argentinos, como Mauro Colagreco, Germán Martitegui, Fernando Trocca y Narda Leppes, se han sumado a la campaña contra la salmonicultura y algunos también han decidido sacarlos de la carta. La acción en Usuhaia, que involucró a más de 500 personas, tuvo como premisa evitar que se concrete un acuerdo firmado hace más de año entre el Reino de Noruega, la Cancillería argentina y la Secretaría de Pesca para permitir que se instalen granjas de salmonicultura en el canal de Beagle.

Más sobre Patagonia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios