Festejo municipal terminó en rotundo fracaso luego de bochornosos errores sanitarios

El intendente y el personal municipal de Loncopué, Neuquén, se quedó sin asado.

Guía de: Patagonia

El festejo del Día del Empleado Municipal de Loncopué, provincia de Neuquén, cuyo evento central era un gran asado con cuero en el camping municipal, fue suspendido porque personal de Bromatología secuestró el cuerpo del animal que había sido faenado en el lugar incumpliendo el Código Alimentario.

Demasiado fuego

El personal de Bromatología acompañado de efectivos policial se presentaron en el camping municipal verificando varias infracciones que habrían sido cometidas por los organizadores, entre ellas, la de faenar el animal en ese mismo sitio y no en el Matadero Municipal.

“No podemos dejar de reconocer que, de forma involuntaria, hemos cometido algunos errores que llevaron a dar cumplimiento con la normativa vigente sobre el faenamiento, llevando adelante todas las tareas propias de la situación en atención a las infracciones cometidas, haciéndonos cargo de que el cumplimiento de las normas es un pilar fundamental para llevar adelante la tarea pública”, alegaron los funcionarios intervinientes que aguaron la fiesta municipal.

asado-con-cuero

Cuando ya estaban a punto de colocar sobre el fuego la carne los organizadores y festejados debieron entregar la res para que fuera incinerada en el lugar destinado oficialmente para ello.

Una obligada postergación

El intendente Walter Fonseca aceptó que se cometieron algunas irregularidades y procedió a postergar el festejo para el próximo 19 de noviembre, debido a que el próximo domingo se llevará a cabo el proceso eleccionario de medio término en Argentina y quedan prohibidos tales actos públicos.

Mediante un comunicado de la Intendencia se comunicó a la población la situación y postergación del festejo:

Captura de pantalla de 2021-11-09 00-08-14

 

 

 

Más sobre Patagonia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios