Fiestas Patrias: Celebración con sobrevuelo en la Laguna Parrillar

La Fuerza Aérea de Chile festejó la Fecha Patria con un breve video sobrevolando el sur del país.

Guía de: Patagonia

external-content.duckduckgo.com

Foto: TendenciasChile.

La Fuerza Aérea de Chile se unió a la celebración de las Fiestas Patrias con un sobrevuelo en DHC-6 Twin Otter sobre la Reserva Nacional Laguna Parrillar, cercana a Punta Arenas.

También, una linda manera de compartir la impactante belleza del sur de Chile, es este video de la empresa High Drone Chile que muestra a vuelo de drone aspectos de la región de Aysén.

Hablemos del 18

Francia, en guerra con España, había depuesto al monarca español Fernando VII. La situación generó conmoción en las colonias españolas en América. En ese contexto, en la mañana del 18 de septiembre de 1810, unos 500 vecinos de Santiago se reunieron en “cabildo abierto”. Para la tarde, habían nombrado una Junta de Gobierno, presidida por el gobernador interino Mateo de Toro y Zambrano, de 83 años. La Junta, al igual que la de Buenos Aires, juró fidelidad al depuesto Fernando VII.

Aunque la Junta de Gobierno de 1810 no declaró la independencia de Chile, al año siguiente se conformó un Congreso Nacional y continuó el largo y azaroso proceso hacia la independencia. Cuando Fernando VII retornó al trono y pretendió la obediencia que las colonias le habían prometido, ya era tarde. La semilla de la libertad había germinado.

Más sobre Patagonia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios