Fotógrafo patagónico es premiado por la NASA por imagen de la galaxia Andrómeda

Gerardo Ferrarino, residente de Bahía Creek, en la provincia de Río Negro, fue reconocido por la agencia estadounidense.

Guía de: Patagonia

Selección_029

Captura de pantalla de la foto premiada. Foto: Gerardo Ferrarino.

El astrofotógrafo Gerardo Ferrarino fue mencionado por la Agencia Espacial Aeronáutica NASA por una fotografía de la Galaxia Andrómeda, tomada desde los médanos de Bahía Creek, localidad situada a unos 150 kilómetros de Viedma y 120 kilómetros del balneario El Cóndor, en la provincia de Río Negro, Argentina.

Mirando el cielo de otra manera

La NASA premió su imagen como la imagen del día: “Astronomy Picture of the Day”.  Ferrarino expresó al portal Infobae, que tal mención por parte de tan prestigiosa entidad “es el mejor reconocimiento que puede tener un astrofotógrafo”. Ya había sido previamente elogiado, aunque no premiado, cuando logró captar en junio pasado un fenómeno astronómico único, la conjunción de Júpiter y Saturno, que vistos desde la Tierra parecían muy cercanos:

Selección_036

Captura de pantalla. Foto Gerardo Ferrarino.

Gerardo Ferrarino, aclara que esta imagen no alcanzó a ser Foto Astronómica del Día (APOD), pero mereció el reconocimiento de la página oficial de la NASA. “Hubiera sido la APOD si pasaba un filtro más, pero no llegué”, reconoció.

El próximo eclipse solar

El cielo de Bahía Creek promete una función espectacular para el próximo 14 de diciembre de 2020, fecha en que se producirá un eclipse solar total sobre esa localidad y cercanas como Ramos Mexía, Valcheta, Las Grutas y La Lobería, además de Piedra del Águila y Junín de los Andes, en la provincia de Neuquén.

Algunas de las fotografías que suele publicar Gerardo Ferrarino en Instagram:

Selección_034

Fotos De Gerardo Ferrarino.

Selección_035

Fotos De Gerardo Ferrarino.

Más sobre Patagonia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios