Glaciobar: Happy Hour en un ambiente “bajo cero”

En las cercanías de El Calafate, Santa Cruz, un bar de hielo ofrece bebidas alcohólicas libre a sus visitantes.

Guía de: Patagonia

Glaciobar Branca. Foto gentileza Glaciobar Branca.

Glaciobar Branca. Foto gentileza Glaciobar Branca.

El bar más helado de la Patagonia podría ser para muchas personas el bar ideal.  Allí el consumo de bebidas alcohólicas, aperitivos y licores es libre, con el valor agregado de que puede ser refrescada con hielo genuino de glaciar. A los valientes que se atreven a ingresar y solicitar bebidas sin alcohol, se les mira con respeto y admiración.

Con hielo, por favor

En el Glaciobar Branca de El Calafate, las paredes, muebles y la barra están tallados en el hielo y las bebidas se sirven en vasos tallados en el mismo material. Está situado en el subsuelo de Glaciarium, Centro de Interpretación de Glaciares. Es un moderno edificio que se alza sobre la estepa y frente al Lago Argentino, en las cercanías de El Calafate y sobre la carretera que conduce a El Chaltén.

Es uno de los pocos centros de interpretación glaciológicos del mundo y tiene por misión divulgar, a través del entretenimiento y desarrollo de actividades culturales, el interés y conocimiento de los glaciares patagónicos.

Glaciarium en la estepa. Foto gentileza Glaciarium.

Glaciobar Branca. Foto gentileza Glaciobar Branca.

Sólo existe un pequeño detalle, su ambiente puede resultar algo distinto, y gélido, para lo habitual, ya que su atmósfera se mantiene a 10º bajo cero de manera constante. Si bien el consumo dentro del bar es libre, debe tenerse en cuenta desembolsar una pequeña suma al ingresar. La última información disponible es de unos 9 dólares para los mayores y 5 dólares para los menores.

Están invitados a un paseo virtual por Glaciarium y el Glaciobar Branca:

Más sobre Patagonia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X