Gran Bretaña anunció que el territorio de Malvinas está libre de minas terrestres

Luego de 40 años se podrá transitar sin riesgos por el territorio.

Guía de: Patagonia

Selección_006

La Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo de Gran Bretaña anunció oficialmente que el territorio de Islas Malvinas ha quedado libre de minas terrestres. En tal sentido, Wendy Morton, ministra del Reino Unido a cargo de las Malvinas, expresó: “Este es un gran logro para las Islas y debemos rendir homenaje al brillante equipo de desminadores que arriesgan sus vidas día a día al remover y destruir minas terrestres para protegerlas”.

Cómo se hizo posible

A través de un programa que comenzó en 2009, equipos de desminado de Zimbabwe, supervisados por las empresas británicas SafeLane Global y Fenix ​​Insight, lograron cumplir el objetivo de eliminar las minas antipersonales dispersas en amplias áreas de las islas, tres años antes del plazo estipulado. A partir de ahora, las señales de advertencia y vallados que se integraron al paisaje de las islas luego del final del conflicto serán eliminadas.

Selección_007

Miembro del equipo de desminado.

El anuncio es motivo de festejos

El próximo 14 de noviembre, las Islas Malvinas serán declaradas oficialmente libres de minas terrestres en el transcurso de una celebración popular donde se procederá, entre otras acciones, a quitar la cartelería alusiva. Días después, el 17 de noviembre, habrá una celebración oficial organizada por el Reino Unido en la Casa de Gobierno isleña. Será entonces que el equipo de desminadores recibirán certificados firmados por la ministra Wendy Morton.

Selección_008

Cartelería que será retirada durante una celebración local.

Más sobre Patagonia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios