Hallazgo de dinosaurios colosales en Patagonia: Gigantes que impresionan

Los restos de dinosaurios hallados habrían vivido a fines de la era Mesozoica. Pertenecerían a un grupo denominado Titanosaurios debido a su gran tamaño y volumen.

Guía de: Patagonia

Hallazgo de dinosaurios

Dinosaurios gigantes y herbívoros, cuadrúpedos, y con cuellos y colas muy largos y cabeza pequeña habitaron la Patagonia hace alrededor de 100 millones de años. Su porte era de casi 40 metros de largo y habrían pesado unas 80 toneladas. El especialista en dinosaurios del Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF) y a cargo del estudios de los ejemplares José Carballido nos ilustra en cuanto a su tamaño: “Es como dos camiones con acoplado, uno detrás de otro, y el peso equivalente a más de 14 elefantes africanos juntos”

Hallazgo de dinosaurios

Este reciente descubrimiento de un yacimiento con siete enormes dinosaurios que habrían vivido en la Patagonia hace casi 100 millones de años asombró al mundo científico y a la población en general. Luego de arduo trabajo se lograron extraer los restos de siete grandes dinosaurios y más de 200 restos fósiles entre grandes huesos, dientes, vértebras y otras partes muy bien conservadas.

Hallazgo de dinosaurios

El equipo de científicos que realizó el descubrimiento, liderados por investigadores del Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF). Calificaron el sitio del hallazgo como un gran cementerio de dinosaurios. El sitio está a unos 260 kilómetros al oeste de la ciudad argentina de Trelew. Los restos de plantas, troncos y hojas hallados en el lugar nos muestran un paisaje tropical, muy diferente a la actual planicie árida.

Los restos de dinosaurios hallados habrían vivido a fines de la era Mesozoica. Pertenecerían a un grupo de Saurópodos denominados Titanosaurios debido a su gran tamaño y volumen. Otros hallazgos de esta especie de enormes dinosaurios fueron el Puertasaurus hallado en Santa Cruz y el Argentinosaurus en Neuquén, Argentina. Un aspecto muy importante de este hallazgo es que los restos estaban prácticamente intactos. Hasta ahora, solo se habían hallado restos fragmentados e incompletos.

Para visitantes

La ciudad de Trelew está sobre la costa oceánica y a unos 1430 kilómetros al sur de Buenos Aires. Desde Chile se puede llegar en automóvil cruzando la cordillera a través de los pasos fronterizos de Esquel o Bariloche. Lo más rápido es el avión, por supuesto. La ciudad de Trelew cuenta con aeropuerto y frecuencias diarias. Si bien el sitio del hallazgo es alejado, los profesionales del Museo Paleontológico Egidio Ferrugio (MEF), exponen en su museo partes de lo hallado.

Hallazgo de dinosaurios

Más sobre Patagonia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X