Hombre fumando en la pista impidió aterrizaje de LAN en Bariloche: No vas a creer la razón

Extraño episodio motivo todo un operativo que retrasó la llegada del vuelo.

Guía de: Patagonia

Hombre fumando en la pista

Captura de pantalla.

El extraño suceso ocurrió el pasado sábado 9 de julio en el aeropuerto de Bariloche. El piloto del vuelo 1802 Buenos Aires – Bariloche, a punto de iniciar las maniobras de aterrizaje divisó la silueta de un hombre en medio de la pista. Informada de la anomalía, la torre de control también confirmó la presencia del hombre y procedieron a retirarlo del lugar. Comprobaron que el hombre, además fumaba en aparente displicencia. A continuación el diálogo del piloto con la torre de control replicado por La Angostura Digital de Bariloche:

Razones irracionales

Hombre fumando en la pista

El avión de LAN en el aeropuerto de Bariloche, Argentina.

Una vez identificado, el hombre de unos 45 años de edad, explicó que debía abordar un vuelo a Buenos Aires de manera muy urgente. Al no conseguir pasaje, y presumiblemente bajo un estado momentáneo de descontrol, apiló unos troncos y saltó el alambrado perimetral que protege la pista y se dispuso a fumar en medio de la pista. La razón de tan extraña e irracional conducta habría sido disparada por la tensión de saber que su padre se encontraba en grave estado de salud en un hospital de Buenos Aires, y él no poder acudir a tiempo. Una persona de nombre Celeste Buccolo, que se identificó como hermana del hombre, explicó la situación por la que estaba pasando la familia.

Cuando la Policía Aeroportuaria fue a detenerlo, les habría explicado que se encontraba esperando el vuelo, que justamente él había abortado su aterrizaje con su presencia en ese lugar. Luego fue interrogado por el fiscal federal Jorge Bagur Creta, quien decidió abrir una causa penal por haber puesto en riesgo a los pasajeros del vuelo 1802 de LAN. “Lo más grande que se cruzó en la pista fue un jabalí”, rememoró un antiguo funcionario civil del aeropuerto, “alguna vez un perro, pero nada como un hombre fumando, hasta ahora”, concluyó.

Por su parte, el sitio de noticias local Anbariloche, señaló que el inconveniente habría surgido al no permitirle abordar el avión por deficiencias en su documentación, citando fuentes del aeropuerto. El hombre reaccionó insultando al personal y amenazando con “prender fuego” al aeropuerto. Luego se retiró con su bolso de mano.

Hombre fumando en la pista

Captura de pantalla. Imaginar el alivio de la tripulación al momento de tocar tierra con la pista despejada.

Más sobre Patagonia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X