Hombre hostigaba a un puma en la Patagonia y tuvo que correr para salvar su vida: ¿Qué animal es más salvaje?

Vea las imágenes del peligroso momento que pudo terminar en tragedia.

Guía de: Patagonia

Captura de pantalla de 2019-12-18 14-54-06

En la captura de pantalla se percibe al hombre corriendo hacia su camioneta y el puma persiguiéndole a solo unos metros de distancia.

El video publicado por Miguel Fuentealba, quien se describe como guía y fotógrafo apasionado de los viajes y la naturaleza, muestra a una persona desaprensiva que molesta y luego ataca a un puma salvaje. El resultado fue una huida desesperada del hombre con el puma pisando sus talones.

¿Qué piensas de esto?, se molesta Fuentealba, “¡este señor hace todo mal, y la sacó barata!”. Luego explica; “hay personas que aún no entienden que los pumas son animales salvajes, muy bien equipados, y que pueden reaccionar a este tipo de actos inconscientes para defenderse. . . Este señor se bajo de su vehículo, caminó hasta donde pensó estaba el felino, no conforme con eso le lanza, al parecer piedras para luego salir corriendo. ¡Todo mal! . Afortunadamente el puma no agarró a este animal (por el hombre desaprensivo), de lo contrario a esta misma hora estarían buscando al felino mata hombres para darle muerte”.

De acuerdo a los comentarios en el video se presume que fue tomado por alguna persona en un campo petrolero de la Patagonia argentina. Fuentealba lo tomó para ejemplificar lo que está mal en la interacción del hombre con los animales salvajes, especialmente los pumas en la región.

Captura de pantalla de 2019-12-18 15-14-14

Fotografía de Miguel Fuentealba.

Más sobre Patagonia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios