Idílicas parcelas en Aysén: ¿Por qué son una inversión atractiva?

Puedes encontrar un terreno de 5 mil m2 por $6 millones.

Guía de: Patagonia

El sur de Chile, sin importar si eres chileno o extranjero, es uno de los paisajes más bonitos que se pueden visitar en el mundo. Y esto también es un atractivo para el negocio inmobiliario.

Las inmobiliarias compran grandes hectáreas de terrenos y los dividen en sitios de 5 mil m2, que es el espacio mínimo permitido para que se pueda construir una parcela.

ruta-de-los-valle

Andrés Sadler, fundador de portalterreno.com, entregó en conversación con Las Últimas Noticias un importante dato respecto a los precios: Si en Valparaíso los terrenos pueden valer hasta $50 millones, en esta zona del país puedes encontrar unos por $6 millones.

Respecto al perfil de los compradores, el especialista aseguró que “cerca del 80% es gente que está pensando en invertir. Lo que hacen es comprarlo, mantenerlo por cinco a 10 años, y después lo venden”.

Para Mario Anfruns, dueño de una empresa que vende predios a inversionistas, quienes se interesan en ellos “son profesionales que buscan salir de Santiago, entre 35 a 45 años, y consiguen los terrenos de forma directa mediante la banca o el financiamiento de las inmobiliarias”.

Más sobre Patagonia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios