Impresionante cacería de lobos marinos: Orcas los acorralan bajo una embarcación

Existen pocos registros de este tipo de acciones. Este es el video.

Guía de: Patagonia

Orcas en cacería. Diario Jornada

Marinos a bordo de un pesquero captaron impresionantes imágenes de orcas cazando lobos marinos. El video de cuatro minutos muestra cómo los lobos marinos intentan protegerse bajo la embarcación. Sin embargo, las orcas los acorralan y atacan bajo los pies de los asombrados marinos.

Captura de pantalla de 2017-11-14 19-56-48

Captura de pantalla.

Orcas al ataque

Las impactantes imágenes muestran a un grupo de orcas con sus crías atacando a lobos marinos. Los lobos marinos intentan protegerse colocándose debajo de la embarcación. En un primer momento, pareciera que las orcas comprendieran el riesgo que implica acercarse a una nave en marcha. Sin embargo, luego de unos segundos, sorprenden a los lobos marinos generando impresionantes imágenes de una cacería bajo la borda del barco pesquero. Los expertos en este tipo de animales señalan que la actitud de las orcas al saltar fuera del agua y golpear a sus capturas indicaría que era una cacería de “enseñanza” para su crías. Agregan que cada grupo de orcas tiene estrategias bien definidas de captura y que esas estrategias se transmiten de adultos a crías.

Captura de pantalla de 2017-11-14 19-53-27

Captura de pantalla.

Bahía Engaño

La zona es pródiga en este tipo de acciones aunque no se han podido documentar de manera tan nítida como en este caso. Es sabido que las embarcaciones de pesca desarrollan un sinnúmero de tareas a bordo, antes y después de la pesca, y sus tripulantes no tienen tiempo ni medios para registrar tales acontecimientos. El hecho se produjo a pocos minutos de haber zarpado del puerto. Ocurrió durante un momento de distensión de la tripulación y eso posibilitó el registro.

Más sobre Patagonia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X