Increíble: Nieve acumulada lo obligó a construir largo túnel para salir de su casa

La insólita situación se produjo en Caviahue, al pie del volcán Copahue.

Guía de: Patagonia

Selección_724

Imagen del túnel terminado.

El túnel tiene casi 11 metros de largo. Dos días le llevó al vecino de Caviahue atravesar la gruesa pared de nieve que bloqueaba la salida de su vivienda.

De acuerdo a lo consignado por Mario Cippitelli, de La Mañana de Neuquén, el instructor de esquí, Carlos Bertolini, intentó salir de su vivienda luego que pasara lo más recio del temporal. Fue imposible, a lo cual tomó la pala de nieve y comenzó la tarea de desalojar de nieve la entrada.  Dos días, y diez metros con ochenta centímetros después, vio la luz del sol.  La localidad Caviahue se alza al pie del volcán Copahue, el cual se halla en una imaginaria línea con el volcán Callaquí de la VIII Región.

Nicolás Canter, único poblador invernal de la villa veraniega Termas del Copahue, situada a 16 kilómetros de Caviahue en la falda del volcán, comentó a Javier Arena del Diario de Río Negro, que durante el invierno se suele cubrir la región con siete metros de nieve, alcanzando casi los cables de electricidad. Para recibir luz natural a través del ventanal debe palear nieve casi todos los días.

Lo curioso -señalado por el señor Canter- es que la solitaria villa oscila entre temperaturas de menos 5 grados de cero durante la “tormenta blanca”, a tener que vestir ropas livianas porque las fumarolas del volcán, explica, calientan el piso funcionando como una losa radiante. Insiste en que debe ponerse calzado para no quemarse la planta de los pies.

Selección_726

Vista de la villa veraniega en invierno.

 Paradojas invernales

La abundante caída de nieve en la mayor parte de la cordillera hace que los centros invernales presenten una imagen ideal para la práctica de deportes relacionados con la nieve. Sin embargo, la pandemia está haciendo que esta temporada para los centros de esquí, termales y otros, sea solamente una delicia visual. “Quizás en septiembre…”, calculan algunos operadores. Quien sabe.

Más sobre Patagonia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios