Jeremy Clarkson insulta a los argentinos por Twitter y obtiene genial respuesta de gobernadora

El polémico conductor de televisión Jeremy Clarkson, saludo en Twitter por Navidad exceptuando a los argentinos de Tierra del Fuego. Conozca qué dijo.

Guía de: Patagonia

Los vehículos de Top Gear en Tierra del Fuego. En primer plano la matrícula de la polémica. Posteriormente los autos fueron apedreados.

El conductor de televisión británico Jeremy Clarkson envió un saludo navideño a través de Twitter cargado de ironía: Feliz Navidad para todos. Excepto para la gente de Tierra del Fuego en Argentina. Ustedes se pueden ir al demonio”.

La expresión “to sod off” es un coloquialismo inglés que equivale a su versión estadounidense de “to fuck off” (interprétese como “irse al demonio” o equivalentes). Es una expresión del slang británico.

El ofensivo saludo hace referencia al episodio que viviera Jeremy Clarkson junto a su equipo cuando recorriera Argentina en 2014. Las patentes de los tres vehículos que utilizaran para sus desplazamientos hacían alusión a la guerra de Malvinas. Una de ellas era H982 FKL, algo que algunos sectores argentinos consideraron una provocación porque entendían que aludía al conflicto armado de 1982. La interpretación era fecha del conflicto (H982) seguido de las letras que identifican a las Falkland Island (FKL).

Jeremy Clarkson.

A tal punto llegó el conflicto que organizaciones de ex combatientes y políticos les impidieron filmar en lugares públicos de Ushuaia, Tierra del Fuego. Posteriormente la cadena británica de televisión BBC se disculpó mencionando que la denominación era solo una coincidencia desafortunada. Lo cierto, es que la denominación especial de la matrícula puede solicitarse mediante un simple trámite y que las tres matrículas aludían de alguna manera al conflicto (número de bajas, etc.). Además, Jeremy Clarkson se refería de manera reiterada a la Argentina y sus ciudadanos de manera irónica y despectiva. Hace aproximadamente un año la BBC despidió al  polémico conductor de Top Gear debido a los reiterados (y similares) incidentes con ciudadanos de diversos países.

La gobernadora le responde

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, salió al cruce de Jeremy y respondió a través de la misma red social: “Gracias, pero los fueguinos no necesitamos los buenos deseos de quien hace un culto de la grosería y la provocación”.  El hecho se produce justo cuando las autoridades argentinas y británicas llegaron a un acuerdo para retomar los vuelos a Malvinas y proceder a la identificación de los cuerpos de soldados enterrados sin nombre. “El atributo más esencial del librepensador es la tolerancia. El prejuicio constituye una de las formas de la estupidez”, Paul Tabori en “La historia de la estupidez humana” (1966).

Rosana Bertone, gobernadora de Tierra del Fuego.

Más sobre Patagonia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X