Leche de burra: Emprendedores la venden como complemento contra las alergias alimentarias

Familia de Chiloé produce un superalimento con propiedades especiales. Conozca de qué se trata.

Guía de: Patagonia

Selección_734

Foto: Equus Milk.

Una familia con diagnóstico de Alergia a la Leche de Vaca (APLV) y Alergia Alimentaria Múltiple (AAM), buscando superar la limitación que afectaba su vida normal descubrió un superalimento que, además, siempre estuvo frente a sus ojos.

Cleopatra lo sabía

Se ha popularizado que uno de los secretos de belleza de la reina egipcia Cleopatra era tomar en forma regular baños de inmersión en leche de burra. No es posible refrendarlo, pero si se ha podido determinar que tanto griegos, egipcios, y posiblemente también persas, conocían las propiedades de tal leche y la utilizaban en preparados de uso cosmético. Hasta aquí la historia antigua.

La historia reciente es muy diferente que la de Cleopatra. Es la de una familia con dificultades en la asimilación de determinados alimentos que encontró en la leche de burra una solución. Posteriormente conformaron un emprendimiento que hoy ofrece desde Ancud, un alimento natural basado en leche de burra.

“Es un ejemplo de innovación”, expresó el Seremi de Agricultura Eduardo Winkler, cuando visitó el lugar donde se produce la leche de burra. Agregó que “da respuesta a una necesidad emergente, como son las alergias alimentarias y, además, lo amplía hacia otros consumidores que buscan mejorar su alimentación a través de productos altos en Omega 3 y calcio”.

Selección_733

Foto: Equus Milk.

El elixir chilote

Afirman sus creadores que el producto tiene notables propiedades dermatológicas, antioxidantes y regeneradoras de la piel. Sostienen, que bien puede ser considerado un verdadero “Elixir de la Juventud” por sus cualidades. Un superalimento que puede posicionarse como un perfecto complemento para deportistas profesionales y amateurs, personas convalecientes, con defensas corporales bajas, dificultades alimenticias o que transiten un proceso de recuperación.

En la actualidad no es posible tomar un baño en leche de burra, por su alto costo e inutilidad de tal derroche. Pero, quizás, un jabón cosmético basado en tal elemento, pueda ayudar a emular la tersa piel de Cleopatra. Quien sabe.

equus-leche-burra

Foto: Equus Milk.

Más sobre Patagonia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios