NASA logró increíble foto de una tormenta de polvo gigante en la Patagonia: EEI tomó la imagen

Astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) captaron una gigantesca tormenta de polvo en Patagonia, similar a las captadas en Marte.

Guía de: Patagonia

5e25cc369ae5f

Una gran tormenta de polvo sobre la Patagonia fue visualizada y fotografiada por astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS). El fenómeno natural fue captado el pasado 7 de marzo y publicadas por la NASA. La nube de polvo tenía una extensión superior a los 120 kilómetros y se desplazaba desde la meseta hasta el Atlántico, en dirección del Golfo de San Jorge.

Tormentas similares a las marcianas

De acuerdo a lo informado por el Earth Observatory, dependiente de la NASA, la fuente de la tormenta se situaba en el Lago Colhué Huapí, que durante la estación seca al ser de poca profundidad deja expuesto su lecho polvoriento que con la acción del fuerte y constante viento se eleva en serpentinas que unidas en lo alto conforman las tormentas de polvo patagónico. En la fotografía el lago no se percibe por estar cubierto por la nube de polvo. Si se aprecia con claridad su volumen y desplazamiento. El Earth Observatory señala que tales tormentas son similares a las captadas en la superficie del planeta Marte.

La oportunidad y la cámara

La oportuna fotografía permite visualizar un fenómeno natural y bastante común en la temporada seca, pero que por su naturaleza no ha sido posible captar regularmente desde el espacio. Ocurre que las tormentas de polvo en la región se elevan a última hora de la tarde, cuando los satélites de órbita polar ya han pasado sobre la región. La nave espacial ISS, al tener una órbita diferente permitió estar en el lugar y momento oportuno.

torm

Foto original ISS.

Más sobre Patagonia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios