Otros tiempos: El saludo del “Viejito Pascuero” desde la base antártica O’Higgins

En diciembre de 2017, la dotación del Ejército chileno festejó de manera simpática la llegada de Navidad.

Guía de: Patagonia

bo

Base antártica Bernardo O’Higgins Riquelme. Foto Prensa Antártica.

La dotación 2016 – 2017 del Ejército de Chile en la Base O’Higgins realizó un video con la llegada del Viejito Pascuero a la base antártica. Un bonito gesto que trasciende, y mucho más,  en comparación con los días de pandemia que estamos viviendo.

 

Tiempos modernos en la Base

El Ejército de Chile informó ayer mediante comunicado que “36 hombres resultaron ser positivos para COVID-19, de los cuales 26 corresponden a efectivos del Ejército y 10 son civiles de una empresa contratista que se encontraba realizando trabajos de mantenimiento programados en la base antártica”. “Todos se encuentran aislados y constantemente monitoreados -completa el comunicado- logrando hasta el momento contar con un diagnóstico favorable y sin ningún tipo de complicación asociada al covid-19″.

La novedad en la base antártica Bernardo O’Higgins Riquelme se conoció luego de un control médico y una prueba PCR (hisopado) preventivo ante Covid-19.

Cómo arribó el virus a la Antártida

Se señala que la visita del buque “Sargento Aldea” de la Marina chilena, cumpliendo labores de asistencia logística entre el 27 de noviembre y el 10 de diciembre, pudo haber sido el vehículo. Cuando el buque arribó de regreso a Talcahuano, el 16 de diciembre, fueron detectados tres casos positivos en la tripulación. Tras los resultados los 208 tripulantes del buque quedaron en cuarentena a bordo. Se informó que todos revisten buenas condiciones de salud. Debe destacarse que previo a zarpar con destino a la base antártica, el pasado 24 de noviembre, se realizaron exámenes PCR a toda la tripulación los cuales dieron negativo.

Selección_116

Vista satelital de la base.

Más sobre Patagonia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios