Parque Nacional Los Alerces en llamas por incendio intencional en la Patagonia

Nuevo focos de incendio en el Parque Nacional Los Alerces, Patagonia. Luego de los devastadores incendios del 2015, continúan los focos intencionales.

Guía de: Patagonia

 

 Las altas temperaturas y factores humanos desatan la nueva temporada de pavorosos incendios en Patagonia. El 21 de febrero, a las 14 horas, comenzó un nuevo incendio en el castigado Parque Nacional Los Alerces. Al lugar concurren varias brigadas de la Subsecretaría de Bosques de la Provincia y de Parques Nacionales. Según expresó Daniel Crosta, intendente del PN, ya trabajan en el lugar trabajan tres aviones hidrantes, un helicóptero y personal de Gendarmería, de la Policía y de Prefectura.

Los incendios son intencionales

En entrevista telefónica realizada por el canal de noticias TN el intendente Daniel Crosta, se manifestó con absoluta seguridad en el sentido que el incendio actual, al igual que los anteriores, son intencionales. Aseguró haber realizado la denuncia ante la Gendarmería y agregó, que el pasado año existieron cinco incendios de las mismas características, también denunciados y que aún no se ha podido encontrar a los responsables. El foco se habría iniciado en un sector alejado, sin picadas ni senderos y con prohibición de acampar, por lo que se hace más sospechoso su inicio. El inicio se detectó en las cercanías del arroyo Cascada y por impulso del viento se dirige hacia el sur.

Foto: Cadena 3.

Desde la ciudad de Esquel puede divisarse la columna de humo. Se evacuaron las escasas viviendas asentadas en el área aunque aún no hay instrucciones de evacuación masiva. De todas maneras, los turistas tomaron la precaución de alejarse a zonas seguras.

 

Más sobre Patagonia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X