Patagonia en llamas: Impactante foto desde el espacio de los incendios en Chile y Argentina

El satélite Aqua de la NASA capturó una imagen de los incendios en la Patagonia.

Guía de: Patagonia

Imagen satelital de los incendios en Chile. Fuente NASA

Imagen satelital de los incendios en Chile. Fuente NASA

 36 incendios activos, 64 controlados y 11 extinguidos en la Patagonia chilena

Cuando aún se combate los últimos focos del gigantesco incendio que en la Patagonia argentina devoró 30 mil hectáreas de bosques, casi cien incendios están consumiendo patrimonio natural de la Patagonia chilena.

Los incendios vistos desde el satélite

El satélite Aqua de la NASA capturó una imagen de los incendios en la Patagonia. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos, (National Aeronautics and Space Administration) NASA destacó esta fotografía como la foto del día.  Las áreas ardientes de Chile y Argentina están marcadas en rojo y pueden verse varios penachos de humo espeso deslizándose hacia el Pacífico.

De acuerdo a la información suministrada por la Corporación Nacional Forestal de Chile CONAF, pasado el mediodía del 9 de marzo, había 36 incendios activos en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Bio Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén. En total, se estima que afectan una superficie de casi 2.300 hectáreas de bosques. Además, hay 64 incendios controlados que consumieron casi 7 mil hectáreas y 11 que pudieron ser extinguidos.

Alertas

Los incendios han obligado a declarar alertas amarillas y rojas en varias comunas, provincias y regiones de Chile. Se suma, el alerta amarilla para el Volcán Copahue.

 

Más sobre Patagonia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X