Ufólogos tendrán mirador de ovnis en reconocido “portal cósmico” de la Patagonia

Es una zona conocida por su notable belleza agreste y sucesos inexplicables.

Guía de: Patagonia

LVAZvOuI1_930x525__1

Imagen del mirador de ovnis. Foto Clarín.

En una pequeña localidad del norte neuquino, Patagonia, se construye un mirador para observar luces y desplazamientos de extraños objetos voladores no identificados.

Un hecho misterioso

Hace muchos años, el conocido parapsicólogo y ufólogo uruguayo Fabio Zerpa envió un investigador al norte neuquino para recoger información de primera mano sobre un posible caso de abducción ocurrido en Manzano Amargo, en 1981.

El joven investigador reunió información, pero muchas más historias y testimonios de apariciones y luces extrañas en lo que se conoce como la Cordillera del Viento. El lugar se transformó -a instancias de diversos investigadores de fenómenos no explicados- en punto de observación de fenómenos no explicados.

¿La teoría? Que en el sitio habría un portal cósmico.

Rio-Neuquen-y-Cordillera-del-Viento

Cordillera del Viento y río Neuquén. Foto de Mariano Srur.

Extraña conformación geológica

 “Siempre se ha hablado que en Colomichicó (sitio de pinturas rupestres) hay como una puerta cósmica. Ese es un poco un portal de ingreso del tema de los ovnis, por eso se ven sobre la Cordillera del Viento sobre esa zona y el mejor lugar para verlo es el Mirador La Puntilla, por eso vamos a potenciarlo”, señaló, entusiasmado, Vicente Godoy, intendente de la zona.

Las pasarelas de 300 metros de largo con balcones miradores se encuentran sobre un risco de unos 1.000 metros de altura, a cinco kilómetros del pueblo Las Ovejas.

El sitio propone una vista panorámica de inigualable belleza que incluye al Volcán Domuyo, el río Neuquén y el yacimiento de arte rupestre de Colomichicó, además de la Cordillera del Viento con sus distintas tonalidades y cumbres nevadas, según señala el diario La Mañana de Neuquén.

Figura-24

Imagen del Instituto de Estudios Andinos Don Pablo Groeber

En la zona está presente una conformación geológica denominada “Geometría de la deformación extensional triásica”. Un estudio geológico-geofísico sobre el tema está disponible para los investigadores.

68

Imagen Revista Weekend

¿Qué ocurrió en Manzano Amargo?

Relata Carlos Ferguson -el investigador enviado por Fabio Zerpa- que arribó al pueblo Manzano Amargo apenas 20 días después del extraño suceso que vivió el poblador criador de ovejas, Fermín Albornoz (vea este enlace para conocer mayores detalles).

En la noche del 17 de febrero de 1981, Albornoz dormía junto a dos compañeros en una construcción precaria al lado del corral de ovejas en la veranada cordillerana. Alrededor de las cuatro de la madrugada se despertó sobresaltado por un repentino bullicio entre los animales (ovejas, perros y caballos). Fue cuando distingue a unos 20 metros, una luz circular de color celeste.

Despertó a sus compañeros y sintió sobre su cabeza un fuerte zumbido: “eso venía de arriba”, declaró. Luego sintió que la tierra temblaba y aparecieron -de la nada- dos figuras humanoides de un metro diez de estatura vestidos con ropas azules. las figuras estuvieron sin moverse durante unos segundos y le hablaron en lenguaje incomprensible.

Reunir a los animales que se habían espantado les llevó varios días a aquellos aterrados hombres.

Dicen en la zona que esos, y otros episodios similares, se han venido repitiendo a lo largo del tiempo.

 

Más sobre Patagonia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X