Un trekking de 540 Km. a través de la Patagonia: Huella Andina y sus paisajes que dejan sin habla

Huella Andina es un trekking de 540 km. recorriendo parques nacionales y áreas protegidas en una geografía apasionante.

Guía de: Patagonia

Fotografía Huella Andina Patagonia.

Existe un sendero de trekking con diferentes grados de dificultad, se extiende paralelo a la cordillera y permite recorrer desde Villa Pehuenia, en el sur de Neuquén, hasta el lago Baguilt en Trevelin, Chubut. Atraviesa áreas de las conocidas localidades de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Lago Puelo, Cholila y Esquel.

 

La belleza patagónica a sus pies

El sendero atraviesa sectores de los Parques Nacionales de Lanín, Nahuel Huapi, Arrayanes, Lago Puelo y Los Alerces. Suma varias reservas provinciales y territorios bajo protección fiscales y privados. Es complementario, además, con el corredor biológico de la Reserva de la Biosfera Andino Norpatagónica.

Alternativa al turismo tradicional

La modalidad de senderos extendidos, con tramos de diversos grados de dificultad, los transforman en aptos para diversos grados de aptitud física de turistas y apasionados de la naturaleza. Son, también, una interesante alternativa ante el turismo tradicional y una manera activa de conocer la región en profundidad.

Fotografía Huella Andina Patagonia.

La realización de diversos circuitos extendidos a través de la Patagonia permitiría unir los territorios de Chile y Argentina y ofrecer a los aventureros una manera de integrar ambas geografías en una experiencia inolvidable.

Fotografía Huella Andina Patagonia.

Mapa de Huella Andina.

 

Más sobre Patagonia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X