Inicio » Patagonia » Equipo

Video muestra el peligroso cruce del Puente Río los Palos en Aysén: A punto de ceder ante el peso de un camión

En las imágenes puede verse cómo la estructura parece sucumbir ante el paso del vehículo.
puente3

Puente Río los Palos, en Aysén.

Un video dado a conocer este tarde mostró el peligroso cruce de un camión sobre el puente del Río Los Palos, distante 5 kilómetros de la ciudad de Puerto Aysén, en la XI Región de Chile.

En las imágenes puede verse cómo la estructura parece ceder ante el peso del camión, el que pasa a baja velocidad por el puente.

La usuaria que publicó el video, Francisca Mansilla, reclamó que no es posible que las autoridades “no tomen cartas en el asunto”.

“¿Qué están esperando? ¿Qué se caiga? Tomen medidas, ya basta de no escuchar al sector, no se dan cuenta”, declaró.

El puente se encuentra en la ruta que lleva al sector de Bahía Acantilada, un concurrido balneario local hacia el que circulan cientos de vehículos en temporada alta y que es visitado durante todos los meses del año, debido a su gran atractivo y paisajes inmersos en una naturaleza exuberante y muy atractiva.

Otro usuario, de la página Vive Aysén, expresó que “conociendo la idiosincracia local, espero que (el puente) no se parta en dos provocando un accidente grave y dejando sin conectividad a los pobladores, antes que se tomen medidas”.

Una vez pasado el puente, existe una bifurcación: a la derecha, 10 kms más adelante, se encuentra el lago Los Palos, rodeado de bosques vírgenes con vista a montañas de nieves eternas y numerosas cascadas. A la izquierda, luego de avanzar 8 km, se encuentra la ya mencionada Bahía Acantilada, en el fiordo Aysén.

Este es el video que muestra el peligroso cruce por el puente de Río Los Palos, cercano a Puerto Aysén:

Más sobre Patagonia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X