Video muestra la milagrosa salvada de un lobo marino acosado por peligrosas orcas

Un curioso episodio se dio a bordo de un pesquero en el Mar Argentino.

Guía de: Patagonia

Captura de pantalla de 2019-02-04 19-47-02

Captura de pantalla.

Pescadores publicaron un video donde un lobo marino acosado por orcas escapa de la persecución subiéndose a la red de arrastre. Vea el video.

Con una pequeña ayuda

Las imágenes son elocuentes. Acosado por al menos dos orcas, quizás tres, un lobo marino adulto se monta sobre la red que arrastraba el barco pesquero. El momento fue captado y publicado por un pescador artesanal que publica en Twitter bajo la denominación @langostinopat (Langostino Salvaje Patagonia).

Captura de pantalla de 2019-02-04 19-46-19

Captura de pantalla.

Es posible que el lobo marino haya quedado de manera circunstancial sobre la red y haya aprovechado tal situación para descansar o escapar. Muchos comentarios han señalado que el animal sabría interactuar con los pesqueros y seres humanos en su beneficio, este sería uno de esos casos.

Otras opiniones han considerado que tanto las orcas como el lobo marino (no se conoce si había más de ellos en el lugar) suelen beneficiarse de la pesca industrial y que todos estarían acompañando el arrastre de la red esperando el momento de obtener parte de lo capturado. Lo cierto, es que las imágenes estarían indicando una evidente inquietud de parte del lobo marino, quien observa con atención a ambas orcas desde su posición.

Más sobre Patagonia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X