Inicio » Protección Animal » Equipo

¿Se acuerdan de Ramba?: Inician campaña de ayuda para elefanta maltratada en Chile

La elefanta asiática, única de su especie en Chile, espera los resultados de los análisis que permitirán su traslado al Elphant Sanctuary en Tennessee, Estados Unidos.

Desarraigo, maltrato, explotación, hambre y un poco de esperanza, son los estados por los que ha pasado la elefanta Ramba en Chile, desde que fue ingresada ilegalmente al país en 1997 por el empresario argentino Sergio Scigliano Val.

Ramba Elefanta

Foto: Internet

La vida de Ramba comenzó a cambiar en enero de 2012, cuando luego de un largo  proceso judicial liderado por la ONG Ecopolis y apoyado legalmente por la Fundación CEFU, se ordenó el traslado de la paquiderma al Parque Safari de Rancagua para su recuperación y posterior trasladado al Elphant Sanctuary en Tennessee, Estados Unidos.

Antes de poder ser traslada, Ramba debe cumplir con las exigencias fitozoosantarias del Departamento de Agricultura de E.E.U.U. Para lo cual, con la ayuda de expertos del Santuario, luego de un largo proceso de rehabilitación física y psicológica, fue posible obtener las muestras de sangre, orina y secreciones necesarias para los exámenes requeridos por al autoridad extranjera.

Si bien el Safari de Rancagua ha brindado toda su ayuda y cooperación en el proceso, la ONG Ecopolis requiere de la colaboración de todos para continuar con los tratamientos médicos, costear los exámenes, la exigente y variada dieta de Ramba y costear el traslado, honorarios y hospedaje de los especialistas a cargo de su recuperación.

Si quieres colaborar: puedes aportar en la cuenta de ahorro Nº: 23962760708 del Banco Estado a nombre de Ecopolis, Disciplinas Integradas. RUT: 65.915.400-5 correo: ecopolis.di@gmail.com

Para más información sobre Ramba visita:

www.liberenaramba.org

https://www.facebook.com/liberena.ramba?fref=ts

Más sobre Protección Animal

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X