Inicio » Protección Animal » Equipo

Bañan a perros en alquitrán y los dejan pegados al suelo: Brutal maltrato en Rumania

En el último mes hubo dos casos de canes afectados por este tipo de tortura animal. Las agrupaciones animalistas se encuentran en alerta.

Una insólito y macabro tipo de maltrato animal tiene enfurecidos a miles de rumanos quienes han visto cómo en el último tiempo han aparecido una serie de perros pegados al suelo luego de haber sido bañados con alquitrán.

Los perros fueron encontrados por integrantes de una agrupación animalistas, quienes al ver lo sucedido despegaron a los animales del suelo y los trasladaron en estado crítico hasta una clínica veterinaria donde finalmente se salvaron.

Bañan a perros en alquitrán

Bañar a los perros en alquitrán y dejarlos pegados al suelo: Brutal tendencia en Rumania

Ahora, este no es el primer hallazgo de este tipo, pues el mes pasado los medios locales dieron cuenta de otros dos canes que habían sido bañados en alquitrán y los que también pudieron ser salvados a tiempo.

Es por esto que las autoridades y diversas agrupaciones animalistas se encuentran en alerta ante un tipo de tortura animal que ya no es aislada y que por lo mismo podría dejar víctimas fatales si es que no se toman medidas drásticas al respecto.

perros-alquitran1

Perro bañando en alquitrán encontrado en Cartagena.

Ahora, Rumania no es el único lugar en donde se ha visto este tipo de maltrato animal. En junio del 2015 en España también fueron testigos del cruel método que en ese caso, ocurrido en Cartagena, cobró la vida de uno de los perros.

Más sobre Protección Animal

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X