Inicio » Protección Animal » Equipo

Brutal maltrato animal a un gato en Valparaíso genera repudio en las redes sociales

Las imágenes del hecho fueron difundidas en Facebook, aunque a los pocos minutos, y debido a las críticas, los agresores eliminaron el video.

Un nuevo caso de maltrato animal difundido en las redes es el que tiene como protagonistas a unos adolescentes de Valparaíso, quienes lanzaron a un gato desde un cerro hacia una quebrada.

En las imágenes del hecho se puede ver cómo un indefenso gato de color blanco es impulsado a varios metros de altura, mientras los maltratadores lo califican como “El gato volador”.

El video del brutal maltrato al felino fue difundido en una de las cuentas de Facebook de los agresores, quienes a pocos minutos de haber subido el registro comenzaron a ser criticados y hasta amenazados por otros usuarios de la plataforma social.

A tal punto llegó la situación que los responsables de hacer volar a un gato por los cielos debieron cerrar sus perfiles de Facebook para así terminar con las amenazas en su contra.

De todas maneras, varios usuarios de internet han hecho un llamado a las personas que conocen a los agresores a denunciarlos a Carabineros o la PDI, para que así puedan pagar por haber maltratado al indefenso gato.

Al respecto, las penas que el Código Penal estipula para las personas que sean protagonistas de un maltrato animal van desde las 2 a las 30 UTM (de los $90.000 hasta $1.350.000) y presidio menor en su grado mínimo.

Más sobre Protección Animal

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X