Inicio » Protección Animal » Equipo

Cruel maltrato animal: Cachorro es mutilado en Angol

El can recibió golpes, dos puñaladas, se le corto una oreja y parte de la piel del lomo

Aunque hoy se recupera satisfactoriamente, la historia de Pedrito parece salida de una secuela del “Silencio de los inocentes”. Este cachorro mestizo de pastor alemán fue atacado brutal y cruelmente por desconocidos en Angol, Región de la Araucanía. A sangre fría le apuñalaron, cortaron su oreja izquierda y, probablemente con el mismo cuchillo, le extirparon parte del lomo.

Perro Angol

Foto: Guioteca

El cachorro, que se encuentra bajo la protección de la recién formada agrupación Unidos por Nuestros Animales Abandonados Angol (UPNA), fue encontrado deambulando por un sector poco transitado de la ciudad y se presume fue atacado en las cercanías del balneario conocido como “La Peta” en la ribera del rio Picoiquén.

“Luego de ser acogido por una vecina el 12 de septiembre, Pedrito fue atendido en la veterinaria San Francisco, donde nos confirmaron que los cortes habían sido hechos con cuchillo y probablemente con el perrito consciente. Vamos a hacer la denuncia, pero sabemos que no vamos a sacar nada, pues hemos hecho otras denuncias y no hemos visto resultados”, comentó Angélica Barrera de UPNA.

Perro Angol

Foto: Guioteca


Si bien Pedrito se recupera favorablemente en un hogar temporal, la agrupación busca adoptantes definitivos y ayuda en alimento para el cachorro de cinco meses.

Si quieres ayudar a Pedrito, si estás interesado en adoptarlo o quieres saber más sobre su evolución, visita el grupo de Facebook de UPNA (https://www.facebook.com/groups/520407528038586/ ) o escribe a anyii.x@gmail.com

Más sobre Protección Animal

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X