Inicio » Protección Animal » Equipo

El “giro del perro”: Brutal rito búlgaro genera rechazo y causa consternación en el mundo

Miles han sido las organizaciones animalistas que están intentando frenar una tradición que en Bulgaria es incluso usada como una “atracción turística”.

Una de esas tradiciones que sin duda alguna deberían quedar en el pasado por su crueldad. Se trata del “giro del perro”, un ritual de Bulgaria que ha causado impacto y angustia en todo el mundo.

El “giro del perro” consiste en que se inclinan dos pilares hacia el centro de un pequeño río para luego girar una cuerda varias veces en torno al eje, hasta formar un lazo en el extremo.

Luego, se selecciona un perro y a través del cuello se le pone un lazo que finalmente termina fijado en su pecho. Tras aquello, los pilares se enderezan y el perro comienza a girar a gran velocidad para después caer al agua.

Advertencia: El video puede resultar perturbador para algunas personas:

El motivo de este particular ritual búlgaro tiene que ver con alejar los malos espíritus del animal, pero lo cierto es que desde hace un tiempo a esta parte esta penosa tradición ha sido revivida por el solo hecho de que atraer a turistas a las localidades en las que se practica. Todo aun cuando la Unión Europea ha prohibido su práctica.

Lo claro es que por culpa de una creencia popular los perros sufren las consecuencias. Si bien las autoridades locales señalan que ellos no mueren, hay testigos que dicen haber visto cómo algunos perros se ahogaron al caer al agua desorientados.

Es por lo anterior que miles de personas han reclamado en todo el mundo en contra de esta tradición de Bulgaria, la que se espera termine de una vez por todas. Para esto, actualmente se realiza una campaña de firmas que busca terminar con este cruel y angustiante ritual.

Más sobre Protección Animal

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X