Inicio » Protección Animal » Equipo

Equipo de rugby cazando en Sudáfrica genera repudio en las redes sociales

El grupo, de Nueva Zelanda, en vez de entrenar, usaba los ratos libres para salir a matar animales salvajes y luego fotografiarse.

Polémica han causado las imágenes en las que un equipo de rugby de Nueva Zelanda aparece cazando y también con una serie de cadáveres de animales salvajes en Sudáfrica.

Hablamos del equipo Canterbury Crusaders, elenco que se encontraba de gira por el país africano cuando sus jugadores se vieron envueltos en toda una polémica por las fotos.

Y es que parte del equipo aprovechaba los ratos libres para salir a cazar animales salvajes. De hecho, los jugadores publicaron en Facebook una serie de imágenes en las que aparecen con animales recién muertos.
Foto: Facebook

Foto: Facebook

Foto: Facebook

La fotos llegaron hasta medios locales y también hasta una ONG, donde fueron catalogadas como una vergüenza y además fueron masificadas en las propias redes sociales de las organizaciones, por lo que la avalancha de críticas creció.

“Cuando los jugadores del equipo de Nueva Zelanda tiene tiempo libre en Sudáfrica, miren lo que hacen. Aquí están los jugadores de los Crusaders asesinando vida salvaje para reírse en una reciente visita”, señaló la ONG The Landmark Foundation.

Contrario a las críticas, Hamish Riach, director ejecutivo de la organización, justificó el accionar de los jugadores señalando que fue algo totalmente legal y que la noticia agarró revuelo sólo por el alto perfil de sus jugadores.

Más sobre Protección Animal

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X