Inicio » Protección Animal » Equipo

Excalibur, el perro de la española con ébola que sería sacrificado y desató indignación mundial

Las redes sociales han reaccionado con enojo ante la noticia de que el perro de la enfermera contagiada con el virus sería asesinado para prevenir más contagios.

“Me ha dicho que tienen que sacrificar a mi perro, así, sin más. Me pide mi consentimiento, a lo cual me he negado rotundamente”, denunció Javier L. R. esposo de la enfermera contagiada con ébola en España respecto a una llamada que asegura haber recibido desde el jefe de la Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Y claro, la reacción del dueño de Excalibur, dueño del perro que ha generado una gran polémica en el mundo entero, ha sido negativa ante lo que quieren hacer las autoridades con el fin de evitar que otra persona se contagie de ébola.

Es más, Javier L. R. señaló que antes de acudir al hospital dejó a su perro con agua y comida para poder vivir por una buena cantidad de días y que además le parece injusto que se quiera matar a un animal inocente.

excalibur-1

“Me parece injusto que por un error de ellos quieran solucionar esto por la vía rápida. Un perro no tiene por qué contagiar nada a una persona y al revés tampoco.

Si tanto les preocupa este problema, creo que se pueden buscar otro tipo de soluciones alternativas, como por ejemplo poner al perro en cuarentena y observación como se ha hecho conmigo. ¿O acaso hay que sacrificarme a mí por si acaso? Pero claro, un perro es más fácil, no importa tanto”, dijo el dueño de Excalibur.

Sin embargo, así como se lo informó el personero de la Sanidad de la Comunidad de Madrid, ellos pueden adquirir un permiso legal para poder entrar a la casa de la enfermera contagiada con ébola para luego matar a su animal.

Es por lo mismo que los dueños de Excalibur han apelado a generar apoyo en las redes sociales, donde esperan que cientos de personas puedan impedir que este inocente perro pueda ser asesinado sin ningún análisis previo.

Igualmente, cabe señalar que según un comunicado emitido en el año 2005 por el Instituto de Investigación para el Desarrollo de París explicó que “los perros y otros animales domésticos pueden infectarse y excretar el virus durante un período determinado, convirtiéndose en una potencial fuente de infección para el ser humano”, dijo el escrito.

perro ébola Excalibur

Excalibur aguarda solo en el departamento a la espera de que vuelvan sus dueños.

Más sobre Protección Animal

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X