Inicio » Protección Animal » Equipo

Franceses prenden fuego a un animal en extinción y podrían ir a la cárcel

Sin lógica alguna, Thibaud Valette, de 24 años, y Jean Batrikian, de 18, subieron un video a internet, con el mismo que las autoridades lograron ubicarlos.

Una historia insólita ha conmocionado a Australia en las últimas semanas luego de que dos turistas franceses le prendieran fuego a un ejemplar quokka, un animal en peligro de extinción en dicho país.

Como si lo anterior no fuera poco, Thibaud Valette, de 24 años, y Jean Batrikian, de 18, no quedaron contentos con ser ellos los únicos testigos de la agresión y subieron un video a Youtube en donde aparecen atacando al quokka.

Pero la falta de razón les terminó pasando la cuenta a este par de turistas franceses, pues el video en Youtube llegó a manos de las autoridades australianas las que rápidamente iniciaron las gestiones para detener a los agresor.

Con buenos resultados, la policía australiana logró dar con Thibaud Valette y Jean Batrikian, quienes fueron multados con 4 mil dólares. Además, los turistas enfrentarán un proceso penal que podría terminar con ellos en la cárcel por al menos 5 años.

El quokka es un marsupial del tamaño de un gato, muy querido en la zona donde se produjo el ataque, en la isla de Rottness, donde actualmente quedan muy pocos ejemplares.

Video de la agresión contra el quokka:

Foto de un quokka:

quokka-2

Más sobre Protección Animal

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X