Inicio » Protección Animal » Equipo

Indignación por hombre mata a su perro al pasearlo desde auto en marcha

El caso de maltrato animal se registró en Nueva León, México.

Un nuevo caso de maltrato animal se registro en Nueva León, México. Un hombre decidió pasear a su perro, llevándolo al lado del auto en marcha. Otros conductores le advirtieron del error haciendo sonar las bocinas de sus vehículos. Pese a ello el hombre siguió hasta que, según relatan algunos testigos,  atropelló a su mascota. Luego de esto tomo el cuerpo del animal y se fue caminando, dejando  el auto abandonado en la ruta.

Aunque pudiera parecer poco usual, esta forma de maltrato es bastante común. En mayo de este año, en ConCón , V Región, una mujer utilizó la misma modalidad de paseo. A diferencia de su par mexicano, fue interceptada por otra conductora. Esta rescató al animal y Carabineros tomó la denuncia.

Este tipo de actos está penado por el artículo 291 bis del Código Penal que establece  pena y multa para quien cometa actos de maltrato animal. Sin embargo muchas causas terminan en  nada  porque  se archiva o por que quienes cometen estos actos presentan una “irreprochable conducta anterior”.

A nivel local, la ordenanza  de la I. Municipalidad de Santiago sobre Tenencia Responsable de Mascotas persigue el maltrato animal y entre las conductas sancionadas contempla el llevar animales corriendo atados  a un auto en marcha. La infracción puede ser sancionada con un máximo de 5 UTM ($ 202.640), o con la asistencia a un Taller sobre Tenencia Responsable.

Maltrato Animal

Foto: Internet

El perro es paseado a un costado del auto de su dueño.

Maltrato Animal

Foto: Internet

Episodio tras el atropello del perro.

Más sobre Protección Animal

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X