Inicio » Protección Animal » Equipo

La Plaza de Marietta, el documental que aborda la cruda realidad de animales abandonados

“La plaza de Marietta” muestra la realidad de una perrita protegida que desde 2011 vivió en la Plaza Cardenal Samoré en el corazón de la comuna de Providencia.

Marietta,  también conocida como Orejas, Frescolina y Ufanini es la protagonista del documental  que está en etapa de post producción de la comunicadora audiovisual de la UNIACC Carolina Aránguiz Muñoz.

“La plaza de Marietta” muestra la realidad de una perrita protegida que desde 2011 vivió en la Plaza Cardenal Samoré en el corazón de la comuna de Providencia. Hace tres semanas fue adoptada por uno de sus padrinos, Naim el lustrabotas que compartió a diario su espacio de trabajo con la peluda señorona que a varios les robó el corazón.

Según dos de sus padrinos Alfonso y Carmen la pequeña de cuatro patas apareció de pronto en la plaza y nunca más se movió de allí. Alfonso, quien la bautizó como Marietta,  se hizo cargo de esterilizarla, vacunarla y desparasitarla. Además  los domingos  interrumpía su descanso y volvía a la plaza para alimentarla.

En forma paralela Carmen cuidaba de ella en la semana y además de alimentarla y dejarle agua le compró ropa. Su prenda más recordada  la rosada impermeable, que la hizo reconocible como la perrita de la plaza.

A fines de mayo  Naim se llevó  a Marietta a su casa cumpliendo la promesa que se había hecho. Orejas no pasaría  otro invierno en la calle. Es así que hoy es parte de la familia del lustrabotas y sus padrinos y conocidos aunque la extrañan, entienden que es la oportunidad que la pequeña esperaba hace dos años

El documental “La Plaza de Marietta”, muestra la realidad que viven miles de animales que han sido abandonados en el país y que esperan un hogar responsable. Antes de comprar una mascota prefiera adoptar un animal abandonado.

Más sobre Protección Animal

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X